martes, 15 de mayo de 2012

Huelga indefinida en educación

   YO HARÉ HUELGA LOS DÍAS 16 Y 17.

   TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE DECIR NO!!!

   LA CONSELLERIA NO HA PUBLICADO EL DECRETO DE DESPLAZADOS, NI EL DE AUMENTO DE RATIO, EN ESPERA DE NUESTRA RESPUESTA.

   DE NUESTRA CAPACIDAD DE REACCIÓN DEPENDERÁN LOS PRÓXIMOS RECORTES.
 
8 RAZONES PARA IR A LA HUELGA:

1- Se va a producir un ERE sin indemnización que va a afectar a casi todos los interinos de esta Comunidad (a eso lleva el aumento de horario y el aumento de ratios). ¿Quiénes pierden?. Los alumnos. Ya desde el principio de curso habrá plazas sin cubrir en asignaturas de secundaria. Como siempre, pero ahora lo hacen decreto, con lo cual, lo que tardaban en cubrir un mes, serán dos o no lo cubrirán y tendrán que dar ciertas asignaturas profesores no preparados para ello.
   Yo puedo prepararme con tiempo cualquier asignatura, pero los chavales no tienen por qué recibirla de cualquiera.

2- Con el aumento de ratio y el aumento de horario no habrá plazas ni para concursos de traslado, ni para comisiones de servicio. ¿Quiénes pierden?. Los niños. Yo nunca podré trabajar cerca de casa, pero lo terrible es que pretenden juntar dos clases de menos de veinte alumnos y hacer una de alguno menos de cuarenta, treinta y cinco con dos niños especiales (autistas, algún tipo de deficiencia física o psíquica.
Yo temo poder garantizar la seguridad de tanto peque de tres años, ¿cómo aspirar a educarlos si llevarlos al baño ya va a ser complicado?

3- Habrá desplazados y los profes del cole dejarán de ser una plantilla estable.¿Quiénes pierden?. Los niños. Cambios cada curso perjudica a la estabilidad de la enseñanza, ya que tener un equipo estable nos ayuda a aprender de las experiencias que tenemos en años anteriores y imposibilita ampliar proyectos anteriores.

4- Nos van a hacer trabajar más horas, por menos dinero y en peores condiciones (con más alumnos por aula) ¿Alguien se acuerda de Marx y el concepto de plusvalía? Pues eso. ¿Quiénes pierden?. Los niños. No sé por qué si cada vez trabajo más y mejor, si estoy absolutamente expuesta a amenazas, agresiones o insultos y con más responsabilidad que todos estos consejero de banco que cobra un dineral apelando a su responsabilidad (que se ha esfumado con ellos cuando la cosa ha ido mal), por qué me tienen que tratar como a basura.

5- Ni los interinos ni los fijos podremos ponernos enfermos. Ya no cobraremos la totalidad del sueldo los tres primeros meses. ¿Quiénes pierden?. Los niños. Quien no esté en esto, no sabe lo mala que tiene que estar una seño de infantil para no ir a trabajar. Conozco quien ha ido a trabajar después de sacarle una muela o con las piernas tan mal que primero cojeaba hasta que la pierna dejó de funcionar y no sabe si la recuperará.

6- Más alumnos por clase significa más fracaso escolar. ¿Quiénes pierden?. Los niños. Tengo este motivo clavado en el corazón. Tengo un nombre en mente, de una personita que sin apoyos y refuerzos, no tendrá buen futuro porque en casa no puede tener quien se preocupe por él y de al menos otros dos de otras promociones que están bien y posiblemente salgan adelante por todo lo que se les tiene en cuenta desde la escuela.

7- Hemos pedido insistentemente la huelga. Aquí la tenemos . Me cuesta más de 150€ cada día de huelga. Quien piensa que es un día de fiesta, se equivoca, son días de lucha, por lo que creemos justo y por lo que es injusto.
Y luchamos por lo que más nos interesa, los niños, algunas por los propios y todas por los ajenos.

8- Si ni la Conselleria ni el Ministerio ven que respondemos de forma contundente, creerán que tienen vía libre para todo. Y ¿quiénes pierden?. Los niños, siempre ellos, siempre los más débiles. 
Los que no le interesa los niños que fracasan, con nombres, apellidos y una vida por delante, al que sólo quiere poder y dinero y lo saca de donde nunca se debió meter la mano, debemos enseñarle también...
"Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca"

   Mañana por aquí empieza en serio una lucha que va a ser dura, larga y costosa. 
   La ganaremos o no, pero vamos con fuerza y las ideas muy claras porque nuestros motivos son maravillosos y nos alegran la vida todos los días. 

   Lo vamos a pasar mal, nos lo van a hacer pasar peor, pero nada será comparable a aceptar lo que nos ordenan agachando la cabeza y ver a nuestros peques descolgarse y quedarse atrás, sufrir en esta vida y pensar si podía haber plantado cara un  poco más.

   Deseadme suerte y los creyentes, por favor, rezad por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario