jueves, 28 de junio de 2012

El abecedario de los nuevos peques


Rescátame, porfa


Sí al Valencià

Para los que no vivais por la Comunidad valenciana, sabed que quieren hacer trilingües a nuestros alumnos a base de quitar horas de valenciano y hacer a los mismos maestros a hablar a los peques en valenciano.

Yo lo único que tengo contra el inglés es que me lía la lengua y voy a viciarlos tanto que cuando lleguen a un profe de verdad de inglés tendrán tantos vicios adquiridos que ya no se les podrán quitar en la vida, ya que los vicios adquiridos antes de los cinco años son difíciles de quitar.

Es mejor hacer buenos bilingües ya que una vez se ha amoldado el cerebro a que las cosas se pueden decir y pensar en dos idiomas, ya es igual añadir un tercero que diez más. ¿No os habéis dado cuenta de que la gente sabe un idioma, dos o muchos?. Una vez pasada la barrera del monolingüísmo, la evolución es increíble.

Para hacer niños bilingües, no hace falta inglés, alemán o ruso, tan sólo un idioma que tenga connotaciones afectivas para el niño y para ello el valenciano es perfecto y añadir en infantil un tercero es absurdo si significa hacer desaparecer el valenciano.

Os mando un enlace a una página que demuestra lo que queremos a nuestro idioma de casa en esta tierra. No es el idioma materno casi nunca, pero sí el segundo idioma que queremos conservar en toda la Comunidad.

IVA NO

¿Nadie recuerda cuando Esperanza Aguirre se oponía a la subida del IVA?.
Lerdos, no se gana más dinero si la gente compra menos y ahora mismo, el ciudadano de a pie no se va ni a tomar un café al bar, que es la última alegría que nos quedaba.
Pon las cosas más baratas y ya verás cómo sacamos los ahorros para aprovechar una oferta única.
Tengo mil cosas que comprar, mil arreglos que hacerle a mi casa... no voy a hacer NADA hasta que pase la crisis, no soy yo quien tiene que arriesgarse a perderlo todo, tengo hijos que alimentar, que educar y ahora pagaré cien Euros más por hijo gracias al bono-libro.

Me diréis que antes costaban así, pero no es cierto, los libros se reutilizaban de hermano a hermano y no se cambiaban cada dos cursos y tampoco se escribía en ellos para poderlos reciclar.

Señores de las editoriales, ojo, o se les ocurre alguna forma de bajar los precios, o los coles estamos por el material propio elaborado en el centro (aunque nos hayan tachado de vagos, no nos asusta trabajar) que funciona mucho mejor que cualquier libro y por los bancos de libros en préstamo. Podemos vivir sin libros, los docentes y mucho más los padres.

Si alguien se alegra de que nos hagan trabajar en Julio, mejor dicho, estar en Julio porque yo ya trabajo pero sin peques, que recuerden que se acabó irse de vacaciones en Julio, todos en Agosto que es más caro y que se olviden las escuelas de verano, campamentos y demás de ver un duro.

Conclusión; subir el IVA o cualquier impuesto no reactiva la economía, ni hacer trabajar "más" al que ya cumple, quita la oportunidad a los demás de sacar su mínimo de negocio para mantenerse a flote, así que, más paro y menos contribuir a la seguridad social.

Lógica pura, ¿ustedes no la tienen?, ¿o se les ha olvidado?.


Mens sana...


Por eso es necesario un buen profesor. Porque hay que conocer al niño para educarlo de la forma que mejor le vaya.
Este trabajo es apasionante, porque no hay dos peques iguales aunque eduques a generaciones enteras.

Tonto


Paso del fútbol

   Vale, lo confieso y se me nota mucho. No me gusta el fútbol. 
   Me aburre ese juego, no mejorará mi vida en absoluto si ganan o pierden y me parece una enorme cortina de humo para que no veamos que nos están exprimiendo vivos a todo español que tengamos la "suerte" de seguir trabajando.

   Te puede alegrar que logren jugar bien y ganar durante unos días, pero ¿alguien olvida que si Rajoy va al partido lo pagamos de nuestro bolsillo?.
   Yo este año no me puedo pagar unas vacaciones, ¿por qué le tengo que pagar un viaje oficial?
Si celebramos las paradas, no olvidemos los parados.


Tengo razón


Toda la vida intentando hacer lo correcto y ahora somos los culpables de la crisis.
Sé que tengo razón, ahora quiero justicia, y no divina, quiero justicia parda, aquí y ahora.
Políticos y banqueros colgados boca abajo hasta que les caiga hasta el último euro que han robado.

martes, 26 de junio de 2012

Gastar más dinero

Las huelgas no han servido para nada. Nos hemos gastado un dineral por día de huelga para que ni se inmuten, no les importamos ni los maestros, ni la escuela y, lo que es peor, ni los niños.
Lo bueno es que como me han quitado un 5% del sueldo dos veces desde la última huelga, ésta me ha salido veinte euros más barata.
¿No querían recaudar?, pues ya tienen su buen dinero a la salud de mis protestas. Que les aproveche.... ¡mira!, sí les aprovechan, se lo va a gastar Rajoy en irse a ver el fútbol cuándo yo no tengo ni tiempo para verlo en la tele, ni dinero para irme de viaje. Lástima, qué mal repartido está el mundo.
 

El Supremo no les deja especular

Huelga de transporte

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia EMT, está en huelga porque tampoco se le paga y también se le quiere bajar el sueldo.

Ante un autobús parado delante de su casa con carteles de Rita no paga, bajó del coche oficial y se encaró con la conductora preguntándole que qué era lo que ella no pagaba, que su sueldo de tres mil euros diarios sí los pagaba.

Nuestra querida alcaldesa ha perdido su tradicional sonrisa y ganas de reírse de todo porque ya no hace gracia ni a los que la hemos votado desde hace demasiado tiempo. 
Dice que los trabajadores se niegan a bajarse el sueldo que más que tres mil, es de mil quinientos un 10% por solidaridad, ¿Cuándo se bajará ella un 10% de sus 93.508 euros anuales brutos?. 

Eso sí sería, además de solidario, mucho más efectivo ante la crisis que ustedes mismos han provocado.

Fórmula1 versión Rita


William Allin


Rajoy políglota


Fórmula 2


domingo, 24 de junio de 2012

Uno de Gila


Peleones

Hay que pensar en los demás... y quizá algún día nos toque a nosotros. Nadie está a salvo con una mala gestión de las donaciones.

Todos debíamos ser donantes y no morirían más niños por leucemia.

Una de sinvergüenzas


Puteo al funcionario

Como dicen por ahí, con razón estamos tan dolidos.


Chiste


Kit para caraduras

Ikea se nos ha adelantado

La fórmula 1 en Valencia

   Hoy alguien me ha dicho que en Mónaco nadie se queja de la Fórmula 1, que da beneficios para todos, para la hostelería y para la ciudad en general.
Yo le digo que la Fórmula1, la América's Cup y demás eventos se han notado en educación, aunque sean partidas presupuestarias diferentes siempre sacan lo que no tienen de educación y sanidad, donde "no se notan", vamos, no lo notan ellos que no volverán a la escuela aunque no les vendría nada mal, ni necesitan la seguridad social porque entre todos les pagamos los médicos privados.

   Yo les digo que se prometió coste cero y me están quitando a mí sueldo dos veces y recursos todos los cursos, pero para cosas innecesarias que benefician a sus amigos el que pone los palcos, el que alquila las sillas y el que organiza el cátering para los enchufados (que también son amiguetes), sí que hay siempre.

   Lo estáis haciendo mal, muy mal y ya ni intentáis disimular.

   Y para el que argumenta que en Mónaco no se queja le digo que lo que pasa es que no sale en los medios. Cuando salga aquí los estudiantes del Luís Vives como jóvenes valientes y comprometidos con su ciudad y su futuro, que es lo que son y nunca unos alborotadores (eso sólo puede creerlo el que no viva en Valencia, es el mejor instituto de la ciudad con los mejores estudiantes), me creeré que en Mónaco ponen en la tele la verdad y vista desde todos los ángulos.


Sanidad del futuro


miércoles, 20 de junio de 2012

Gracias Alberto


¿Hasta cuándo tenemos que soportar a esta gentuza?. ¿Por qué me gobierna gente que no tiene mi respeto ni transmite ninguna confianza en ser capaz de hacer nada más que llenarse los bolsillos?.

Pañales

Y ahora mismo apestan. Fuera el PPSOE ya, aunque no tengo esperanza de que cualquier otra alternativa tenga más éxito.

Más duro que el diamante


lunes, 18 de junio de 2012

Pueblos sin colegios

Hoy he visto a Fabra, con toda su poca vergüenza diciendo en las cortes que van a crear un nuevo modelo de administración pública más eficaz y que la reforma educativa en ningún momento restaran calidad educativa.

De administración pública y sanidad sólo sé de oídas, pero de educación, me asusto, ¿cómo se puede mentir así?. Aumentar la ratio es una pérdida de calidad educativa en el momento en el que tienes más alumnos que atender en el mismo tiempo y con menos recursos.

Vamos a tener que olvidarnos de rincones, talleres y asamblea en la mayoría de las clases por falta de espacio, ¿eso no es restar calidad educativa?.

Vamos a tener que olvidarnos de profesores de apoyo que se sienten al lado del que va más flojo para trabajar con él un par de sesiones a la semana porque lo consideran prescindible, ¿eso no es restar calidad educativa?

Hasta tenemos los coles sucios porque decidieron que era prescindible una señora de la limpieza o sustituir a la que estaba de baja, ¿a eso cómo lo llama, señor Fabra?, yo lo llamo falta de ética.

Usted no sabe lo que es calidad educativa, tampoco debe saber lo que es calidad humana porque para quitarle a niños y enfermos para dar a banqueros y demás chorizos es de ser tonto, tonto o malo malísimo.

Que lo perdone Dios si se arrepiente algún día de esto, que yo no puedo perdonárselo.


domingo, 17 de junio de 2012

Matemática pura

 
Lo que sobra es gentuza chupando del bote. A ellos es a quien hay que tirar y no pagarles por nada.
No a mí, que estoy poniendo notas en Domingo y mi marido grabando CDs con fotos para los padres porque yo no llego a todo.


Vale, dos chistes


Sólo un chiste

Es broma, pero es bueno;

Han secuestrado a Rajoy y piden 90 millones o lo queman.
Hemos hecho una colecta, ¿cuánto llevamos? 9000 litros de queroseno.

La visión de Merkel

Quizá sea interesante de leer

Que no nos bajan el sueldo a los funcionarios

Si dice que no, es que no nos libramos seguro, vamos tercera bajada de sueldo en dos años. 

Si me suprimen, me cambian de provincia y me tengo que pagar un alquiler además de la hipoteca, ¿qué ventaja tiene ser funcionaria?, no podemos pagar dos casas y la gasolina con nuestro sueldo.

Y el que diga que somos parásitos, le he de llamar ignorante y que vea cuánto profesor que no trabaja conoce ¿uno por colegio?, ¿dos?, ahora van a ser más si nos están tratando como a gentuza cuando damos todo por nuestros peques, cuando trabajamos con lo más valioso de cada casa y lo hacemos bien.

¿Fracaso escolar?, ahora vamos a saber lo que es el fracaso escolar, pero no del que se puede permitir una concertada, sino de los que se van a quedar en la pública como un gueto  y además de venir sin lavar y comer, vendrá sin ningún tipo de motivación, sin medios porque no va a tener ni para libros, o igual, ni viene, porque al monitor de absentismo, alias el que iba recordando casa por casa que la escolarización es obligatoria, lo tiraron hace dos cursos.

Esos niños, los tengo en el corazón con nombre y apellidos, sabes que si le dices a su madre que ha de venir limpio y bien alimentado te dice que la ofendes, porque no ese mala persona, pero hay cosas que si no se le dicen en la escuela, no sabrá nunca. Esos niños van a ser uno entre treinta, un treinta por ciento más difícil de demostrarles que son importantes para mucha gente.

Me decía un papá el otro día que en su época, en ese mismo centro, en vez de festivales y graduaciones, rincones y talleres, había capones, gritos, golpes y muchos, muchísimos castigos.

A eso volvemos, pero con la diferencia de que los padres ya no luchan a tu lado porque están trabajando los dos para llegar a fin de mes y cualquiera te puede insultar, maltratar o agredir impunemente, empezando por nuestro gobierno.

Esto no es justo, estamos pagando la crisis los que nunca nos beneficiamos de la burbuja, los que no malversamos, los que intentamos trabajar mejor día a día para educar futuras personas honradas, no futuros delincuentes a los que se les está negando toda oportunidad.
Cuando uno de mis niños reviente el chalet de los sinvergüenzas que se están metiendo el dinero de su educación en el bolsillo, ¿quién será el malo, quién irá al Infierno?. El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón y entonces, no se podrá hacer nada por ellos.

También nos echarán la culpa a los maestros, claro, por no haber avisado con tiempo.
Ya lo hacemos, señores y nos bajáis el sueldo, nos dejáis sin vacaciones, nos negáis derechos que firmasteis  y por ellos pasamos por una oposición y por un interinaje  y, lo que es peor, sebrais la incertidumbre sobre trasladarnos por todo el territorio nacional para que nos desesperemos, principalmente, los que arrastramos a toda un familia o nos separamos de ella.

Sois malos, y lo pagamos todos, menos vosotros. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo soy educada y sólo escribo. A los que nos siguen les negáis esa educación y sólo les quedará la rabia sin límites que la coarten.




Apagón informativo en Españistán



Aquí teneis las portadas de los medios extranjeros.
Yo no soy minero pero se me ponen los pelos de punta. Mineros, sois el orgullo de España.
Medios españoles....sin comentarios.
Que rule para que todo Españistán sepa que en el extranjero somos famosos por los arrestos de nuestro pueblo que lucha contra la Casta Parasitaria.

sábado, 16 de junio de 2012

Invasión

Sin ninguna duda, invasión y colonialismo financiero... vuelve la esclavitud a Europa.. ya volvió a Grecia... seremos los siguientes.
¿Alguien recuerda cómo acabó Argentina siguiendo los consejos del FMI?, pues ahí vamos.
Estamos gobernados por inútiles.

Si es que somos tontos


Los violentos están en la Moncloa

Los mineros están desesperados, como muchos trabajadores de España y cada día mas. Los violentos,terroristas y culpables de la crisis los tenemos y tuvimos en La Moncloa. Ellos son el verdadero enemigo...

Los mineros son los buenos

¿¿Lo de los mineros es violencia?? Y LO QUE ESTÁN HACIENDO CON EL PROFESORADO Y RESTO DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES ¿¿QUÉ ES???

jueves, 14 de junio de 2012

Ley de Reforma del Congreso

     
  Vamos a intentarlo  

Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.  En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
 

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).

 

1.      El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho
mandato.
2.    El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro).  El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6.  El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.


Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles lo habrán recibido.  La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo.  De lo contrario, bórralo.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Carta sobre el conflicto minero escrita por un paisano de Turon

Carta sobre el conflicto minero escrita por un paisano de Turon de toda la vida.
Emocionante. Esclarecedor.

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas.Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?. Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás. Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.

Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros!Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández. Asturias.

martes, 12 de junio de 2012

La Infanta lista


 Era nuestra Infanta lista;
 hoy es la “jeta” y gorrona.
 Casó con un deportista
 que ha jodido a la Corona ,
 vascuence y separatista,
 y, encima, del Barcelona.

 Compró en la Ciudad Condal
 una casa en seis millones.
 La gente, como es normal,
 hacía cavilaciones:
 Este, ¿de dónde cojones?
 saca tanto capital?

 Cristinita, al parecer,
 la distraída se hacía
 y fingía no saber
 cómo Iñaki lo obtenía.
 Si yo digo a mi mujer
 que me gasto esa cuantía
 conozco lo que va a hacer:
 llamar a la policía

 Ahora le van a nombrar
 Duque del Cazo al fulano,
 que Palma le queda enano
 pues apenas hay lugar
 para el dinero albergar
 en la palma de la mano

 Iñaki, con dos cojones
 iba a las instituciones
 y les forzaba a contratos
 en base a sus relaciones,
 y todos, como pazguatos,
 le soltaban los millones
 a cambio de garabatos.

 Cuando el pagano decía:
 ¡vaya pasta, vive Dios!,
 ¿el dinero es para vos?,
 Urdangarín no mentía
 y, sincero, respondía:
 el dinero es para Nóos

 Claro que una “o” sobraba
 pues lo que Iñaki no dice
 es que el dinero volaba
 a la cuenta de Belice
 que el matrimonio ocultaba


 Alguien dio el grito de alerta
 y el Rey, con mucha cautela,
 a Urdangarín le dio puerta
 pidiendo a César Alierta
 que, lejos de la Zarzuela ,
 le hiciera una buena oferta

 Y Alierta, para el amigo,
 creó un puesto innecesario.
 Estaréis todos conmigo
 que ir con sueldo millonario
 a Washington no es castigo
 ¡Es un premio extraordinario!

 Para el Duque desleal,
 previendo lo que le espera,
 fue un premio fin de carrera
 porque ha llegado al final
 su delincuencia fiscal
 y el robarnos la cartera

 ¿le espera al duque prisión?
 Creo, sin ser erudito,
 que no tendrá tal sanción
 pues pasará a este delito
 lo que a Botín con Garzón:
 que, por milagro, ha prescrito.

 La culpa del culebrón
 la tiene Doña Sofía
 que con falsa progresía
 dio muy mala educación
 a toda su dinastía,
 y los tres, sin excepción
 fueron a la vicaría,
 en contra de su opinión,
 en muy mala compañía.

Funcionalidad de un banco

Eugenio y todos lo tenemos claro, ¿Cuándo no fueron capaces de hacer ni eso?.

Te aprovechas del dinero de los demás y ni siquiera ganas dinero... hay que ser inútiles. Además de gentuza, por supuesto.

Se suspende la crisis por falta de fondos

Para reírse un rato. Hay momentos en los que te cortas las venas... o te las dejas largas.

Más sobre el rescate

Los recortes al Constitucional

A ver si cunde el ejemplo. Los recortes según El País

Una visión de un mundo justo


Nosotros sufrimos los recortes en la pública igual que ateos, agnósticos y todo el que se precie de ser buena persona. Nuestros hijos sufren con los de diferentes ideologías todo lo que está pasando.

Que no nos engañen ni nos enfrenten. Hemos de ir todos contra el corrupto que ya deberíamos saber que ni somos todos iguales en pensamientos y sentimientos, ni falta que nos hace ante la justicia que tantos se pasan por el forro.



lunes, 11 de junio de 2012

Rajoy no da explicaciones


Y yo me pregunto, ¿para qué?, si tiene mayoría en España y hace lo que le dicen en Alemania.

Sólo espero que en Alemania sepan lo que tenemos que hacer porque lo que hemos hecho no ha funcionado y lo que nos están haciendo hacer nos está hundiendo más.

Invierte

Toda tirada de precio.

Antes y después

En el trabajo más bonito del mundo un alumno jugaba en clase. Se suponía que alguien iba caracterizado de una profesión y haciendo preguntas a los demás adivinaba a qué se dedicaba.

A una nena la pusieron de maestra y preguntaron cosas variadas, ¿es difícil?, ¿es duro?, y cuándo alguien preguntó ¿cuánto trabaja? el niño contestó saliéndole del alma "¡no mucho!".

¿No mucho?, pensé cuándo lo supe, ¡NO MUCHO! pensé al reaccionar, ¿cómo podía tener una percepción tan equivocada de un oficio que tenía tan cerca.

La culpa, pensé enseguida, era nuestra, que nos apasiona tanto este trabajo que lo hacemos fácil a los ojos de los demás. Decidimos cambiar de actitud, fue antes de los recortes, pero vinieron de inmediato para recordarnos que no era el único con visión de niño en este país que está demostrando ser una república bananera con un gobierno corrupto independientemente de la ideología que ondean.

Decidimos decir lo que hacíamos, en el aula o en casa, decidimos explicar lo complicado que es hacerlo todo simple, decidimos rendirnos cuentas a nosotras mismas y nos espantamos de las horas que hacemos fuera y dentro del aula, más fuera que dentro, que a los niños has de llevar la tarea muy clara y con mucho abanico de maniobra para acertar siempre con sus intereses y en las horas sin niños, mi ordenador va mejor que todos los del cole juntos (que allí cuando va una cosa, no van cuatro).

Empezaron a decir "¡Cuánto trabajas!", sólo informando, sin un ápice de exageración y a final de curso, no besan el suelo que pisamos, que ni es higiénico con tanto recorte en limpieza, ni hace falta ninguna, pero están tan orgullosos de nosotras como nosotras de ellos, que ya es mucho en pleno Junio.

Ahora, si pongo el siguiente dibujo, sabrán que no miento, porque les hemos enseñado a mirarnos como personas y saber lo importante que es nuestro esfuerzo.

Sí, trabajamos mucho.


Los maestros toman la televisión pública

Los maestros toman la televisión pública

domingo, 10 de junio de 2012

Cuando usan las leyes como papel higiénico



Han transformado leyes en papel higiénico y se lo han dado a los banqueros, que, por su parte, han hecho uso de él, ¿qué mínimos de ética les queda por traspasar?.

Sólo leed el principio del preámbulo, ¿en qué momento la educación se transformó en un gasto prescindible?, y cuándo mis alumnos se apunten a la primera secta de taraos o se vuelvan radicales asociales porque nadie les enseñó a comportarse, ¿quién los enderezará?.

No quiero verlos caer en un grupo demasiado numeroso para no poder atenderlos a cada uno como si fueran únicos e importantes, no es justo.

Yo no fui


Yo no fui, yo no viví por encima de mis posibilidades, yo no malversé, yo no me aproveché de nadie, yo no me enriquecí con la burbuja inmobiliaria.

Hay quién me llama tonto, yo me considero honrado y eso es algo admirable porque ser malo es muy fácil, pero veros en los medios de comunicación y no desearos todo tipo de males tien mucho más mérito.

Sólo os deseo algo, JUSTICIA y no divina, de la inmediata, que yo lo vea y por ello voy a luchar todos los días.

Porque soy bueno, pero no tonto.

El alumnes del LLuís Vives

Los alumnos del instituto Luís Vives de Valencia destacan por su buen expediente académico y su madurez personal.

Ahora también sabemos de su valentía en denunciar injusticias.

Todos estamos con ellos.


Las diez preguntas que no te hará Dios

10 cosas que Dios no te preguntará

Respeto a quién no cree en Dios, pero, aquí, en mi rincón, me gustaría mostrarte mi opción para mejorar el mundo.

Un día 
Satanás y Jesús estaban conversando.
Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose 
diciendo: 

 
Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo.
http://www.elpais.com/recorte/20070301elpepunac_26/XLCO/Ies/Cientos_personas_cortan_Castellana_protesta_decision_Gobierno_atenuar_pena_Juana.jpg
Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir. 
Cayeron todos! 
¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió 
Satanás. Les 
enseñaré como casarse
 
y divorciarse,
 cómo odiar
y abusar uno del otro,
http://4.bp.blogspot.com/_NknVO7Adu0w/S7G-MPBMkEI/AAAAAAAAKas/BeJ6jf3IHKI/s400/maltrato_infantil-253x300.jpg
a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que  se destruyan entre sí.
 
Realmente me voy a divertir! 

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús. 

Ah, los mataré.
Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no 
son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian. 
Escupirán a tu 
rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!! 
¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús
Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

http://img260.imageshack.us/img260/4044/nuevaimagen1bm5.jpg
Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida.
http://img452.imageshack.us/img452/8440/nuevaimagen4eh7.jpg
Jesús dijo: 
HECHO! 
Y así fue como pago el precio. 


NOTAS: 

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y 
luego preguntarse 
¿por qué el mundo se está yendo al infierno? 

No es curioso cómo alguien puede decir: "
'Creo en Dios" y seguir a Satanás. 

No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios.
Las 10 cosas que Dios no te preguntara '


1-Dios no te preguntara que modelo de auto usabas;
TE PREGUNTARÁ A CUANTA GENTE LLEVASTE. 

2-Dios no te preguntara los metros cuadrados de tu casa;

TE PREGUNTARÁ A CUANTA GENTE LLEVASTE A ELLA.
http://ic2.pbase.com/v3/99/587999/2/48304308.Nuevacarpeta22febr2005GentepobreenCuzcoPERU.jpg

3-Dios no te preguntara la marca de ropa en tu armario;
TE PREGUNTARÁ A CUANTA GENTE AYUDASTE A VESTIRSE
http://www.jrcasan.com/impact1/pobres1.jpg

4-Dios no te preguntara que  alto era tu sueldo;

TE PREGUNTARÁ SI LO GANASTE LIMPIAMENTE

5-Dios no te preguntara cual era tu titulo;
TE PREGUNTARÁ SI LO HICISTE CON LA MEJOR DIGNIDAD

6-Dios no te preguntara cuantos amigos tenías:

TE PREGUNTARÁ CUANTA GENTE TE CONSIDERABA SU AMIGO.

7-Dios no te preguntara en que vecindario vivias;
TE PREGUNTARÁ COMO TRATABAS A TUS VECINOS

8-Dios no te preguntara por el color de tu piel;
TE PREGUNTARÁ POR LA PUREZA DE TU INTERIOR

 
9-Dios no te preguntara por que tardaste tanto en buscar la salvacion; TE LLEVARÁ CON AMOR A SU CASA DE CIELO, Y NO AL INFIERNO

10-Dios no te preguntara a cuantas personas compartiste este mensaje;
simplemente te preguntara si te dio vergüenza hacerlo.....

Jesucristo dijo: ' Si tu me niegas frente de tus amigos,
Yo te voy a negar frente a mi Padre'

 Namasté

Y nos rescataron

   Por aquí va lo que encuentro sobre el rescate. Me han informado de que es la mejor opción, mucho mejor que el rescate al país, que dar dinero a la banca es una forma de que estén  controlándola, ya que con tanto dinero en juego, se asegurarán de que no llegue a los bolsillos de los banqueros como siempre.

   La cosa está así. Cuando se atrevieron a decir que la cosa no iba bien (hablar de crisis fue, tarde y mal, ya que aún no han aprendido que ignorar los problemas no los solucionan) decidieron inyectar dinero a la banca para que reactivaran la economía concediendo créditos a las empresas.
   Ese dinero nunca llegó a las empresas, sino que pasó a los bolsillos de los banqueros que sin ningún tipo de impedimento y la crisis se agravó. y las empresas fueron cayendo una a una.
   Volvieron a inyectar dinero y  se lo volvieron a meter en el bolsillo, pero, eso sí, despidiendo empleados y cerrando sucursales bajo el pretexto de la crisis mientras no daban ningún préstamo, ni siquiera una hipoteca a nadie después de haberles hecho pagar peritajes y todo lo que se les ocurría a los muy ladrones.

Yo lo tengo muy claro, los colgaría boca abajo (mejor no os digo de dónde porque ya lo imagináis) hasta que les cayera hasta el último euro, pondría a trabajar a todo jubilado multimillonario haciéndole devolver indemnización por despido y todo el dinero de su jubilación y que ellos rindieran cuentas al FMI con su trabajo, su salario y sus bienes, que los míos ya están más que exprimidos cuando soy inocente de todos los cargos.

Me dicen que ahora con el rescate la cosa irá mejor, que nos hemos librado de lo de Grecia durante unos años, yo espero que me de tiempo a pagarles una educación a mis hijos que ellos no les van a proporcionar, y que sientan el aliento en el cuello de toda Europa, ya que el mío, no les asusta.


La Eurocopa no nos la juega



   Lo que nuunca sale en los periódicos ni en la televisión es que el gobierno no paga a las farmacias desde el principio del curso. No es que les pague un poco cuando se ponen de huelga como hasta ahora, es que pretenden contentarles con un "os vamos a pagar". No señores, o establecéis un calendario de pagos o, desde luego, no esperéis que confiemos en vuestra palabra.

   La palabra de este gobierno sólo sirve para apostar cuánto tardarán en desdecirse.

miércoles, 6 de junio de 2012

Leopoldo Abadía, grandioso.

Gozada de texto:
 
Leopoldo Abadía ( Zaragoza , 1933), profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual. Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en su artículo:
Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.
Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:
"y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.
Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización
Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.
Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!
Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.
Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana , de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal,
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sean generosos. . . .
En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.
Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo.
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.
Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas. Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de "Historia de mi pueblo" (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.
Pero lo fundamental es lo otro: los padres.
Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes,
que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.
Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.
Leopoldo Abadía.
P. D :
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

Estimado señor Mercadono

Recortar en futuro

Recortar en educación no es ahorrar, es prevaricar con...


martes, 5 de junio de 2012

300 visitas

Creé el blog para desahogarme cuando todos los que creemos que educar es vital para nuestra sociedad estamos muy ahogados.

Quizá es un objetivo egoísta, pero necesitaba sacar la zizaña que nos meten todos los día para entrar en mi clase con la mente abierta, el corazón puro y las ganas de darlo todo por mis locos bajitos intactas. Y me está funcionando. 
Dentro de unos días los graduaré y creo que todos leerán, escribirán, sumarán, restarán y, lo que es más importante, aprenderán el valor de ser ellos mismos, mejorar cada día porque lo que haces, es importante para todo el que te quiere.

Lo que no pensé es que un blog es algo abierto y que quizá a alguien le pudiera interesar mi preocupación, e incluso compartir conmigo esta lucha por un mundo, no como el que tenía a principio de curso que era más que mejorable, sino mucho mejor.

Gracias a los trescientos que se han asomado por aquí. Mil gracias a los que han repetido. Sed siempre bienvenidos a mi mente y a mi espíritu de lucha por lo que creo justo.

Por una educación de calidad

Por favor, firmad si creéis importante educar.


domingo, 3 de junio de 2012

Los sin


Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dirá en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la cárcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

Dime quien decide aquí como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demás siempre para atrás.

Dicen que el que pide pan le suelen dar leña
no te la puedes comer pero te calientas
si tienes frio y pides calor, te dan una mierda
no te vas a calentar pero te alimentas.

Dime quien decide aquí como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demás siempre para atrás.

Dicen que dice la ley que somos iguales
pero el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

LA POLLA, TIO!
 
 
 

Que nos ayuden los periodistas


Libertad de prensa, ya. ¿Qué haríamos sin Internet?

No somos talibanes

Los docentes no somos talibanes, ni hacemos política en las aulas porque nos da suficiente asco saber que gente así nos gobierna.
Si alguna vez se deja ver nuestro rechazo a gentuza que no respeta ni a niños ni a enfermos, lo sentimos, somos humanos y nos hierve la sangre cuando vemos este ataque desmesurado a los más débiles mientras ellos siguen poniéndose indemnizaciones millonarias que salen de nuestros impuestos no sé por qué.

Algunos también somos católicos practicantes y ¿sabéis qué?, creemos que si amáramos a los demás como a nosotros mismos todo iría mejor, de hecho, si nos quisieran a los demás tantísimo como se quieren entre ellos, más justo sería el mundo.

También creemos en el "Dejad que los niños se acerquen a mí". ¿Esa parte la han olvidado?, pues es una de las más repetidas los Domingos en Misa, no debéis prestar mucha atención porque os estáis pasando los valores cristianos por el forro y nos estáis avergonzando a todos.

Que tiren al señor director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, por 


Pero que tiren a mucha más gente, por favor, y a ser posible, pongan gente que sepan lo que hacen.

¿Por qué mentir a quién no te cree?

Hacemos cuentas

El cost d'alguns dels grans projectes de la generalitat, i l'equivalent en els serveis que podríem rebre els ciutadans si no estaguerem governats per una banda d'aprofitats. ( De L'Obscur)






Furtangarín

Ya no tenemos fé en los políticos


Estafa


Un truño y tan orgullosos