viernes, 28 de septiembre de 2012

Fin por hoy

Después de leer que hemos perdido un 30% de poder adquisitivo, ahora mismo, las dos de apoyo, y habernos aumentado la ratio, me voy a dormir.

Pero antes me he pasado las actas del ciclo, que llevarse el trabajo a casa, aún sin pagártelo como mereces, se hace, y mucho.
Lo que haces siempre es llevarte a ese alumno que hoy no estaba a gusto del todo y que no vas a dormir hasta dar con otra forma de engancharlo a la marcha.


Tenemos el trabajo más importante del mundo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Por el transporte escolar


ANI grabados

Le pegan, pide el número de placa al agente y le vuelven a pegar

 
 

Respira, dice la propaganda del bus y no podemos


 
 
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere

y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado

Foto de Raúl Capin Leal

Mientras luchábamos fuera

 
 
Mientras nos manifestábamos alrededor del congreso el 25S
Dentro los corruptos votaban esto:

ANI "qué soy compañero!"


 
www.eldiario.es
Este vídeo de @alacalletv coincide con la acusación de los convocantes de que parte de los manifestantes más agresivos eran en realidad policías de paisano, sospecha secundada por Izquierda Unida

Anímate

 
Y que Mariano no te de las gracias por quedarte en casa.

29S volvemos a rodear el Congreso



Ya tenemos galería de carteles #29s en la web de la Coordinadora 25S: http://bit.ly/Sdyc40

#29s

ANI (Antidisturbios no identificados)

 Apoya A TU Yayo-Flauta.



Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

Artículo 8. Faltas graves.
Son faltas graves:
...
m. Dar lugar al extravío, pérdida o sustracción por negligencia inexcusable de los distintivos de identificación o del arma reglamentaria.
Distintivo de identificación personal. Este distintivo consistirá en un soporte en el que irá grabado el número de identidad personal correspondiente al del carné profesional de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con unas dimensiones de 30 x 10 mm, siendo incompatible su uso con la utilización de la placa-emblema, al llevar ya ésta el número de identificación grabado.

Su exhibición será obligatoria para todos los funcionarios que vistan uniforme, equipo de trabajo o ambos, y estará colocado en la prenda de vestir correspondiente, centrado e inmediatamente debajo del lugar de ubicación del emblema del Cuerpo Nacional de Policía.
noticias.juridicas.com
Portal Jurídico Español - Noticias Jurídicas. La mayor Base de Datos de legislación y jurisprudencia española en abierto
Hacen tantas leyes que se les olvidan las que no les interesa... 
 

Rita y el caso Nóos

El juez estudia citar a Rita Barberá como testigo en el ‘caso Nóos’ | Comunidad Valenciana | EL PAÍS


Rita Barberá, con Iñaki Urdangarin y Francisco Camps, en el Valencia Summit de 2006.


Y mi alcaldesa preferida dice que ella no a firmado nada, ni lo niega. Está durando tanto en el poder porque de tonta no tiene un pelo. Pero peligrosa, es un rato.

Los titulitos del Wert

Los alumnos que no finalicen la ESO recibirán un certificado de estudios – Educación – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Educación en lainformacion.com





Wert apuesta por préstamos ICO para hacer frente al aumento de tasas universitarias



Y una etiqueta de Anís del Mono que es más barata y sirve para lo mismo. Así intentarás recaudar lo que cuesta hacer el titulito y obligarás a que lo pidan en todo centro oficial.

Y en cuánto a los préstamos ICO, o no sabes cómo funcionan, o crees que los bancos prestan dinero a particulares, o aún vives en los mundos de Yuppi.

Lástima de señor. Ya supe quién era cuando tuvo la poca vergüenza de justificar el aumento de ratio  para socializar a los niños. Ahí supe, que ni le importaba nada la opinión pública, ni le importaba nada más que su mayoría absoluta.

Diario de una situación absurda 27-IX-12

 Wert opina y yo me río por no llorar

Wert cree que los exámenes finales son la garantía para que el sistema educativo funcione - RTVE.es

Y yo creo que si cuidara de la educación, en vez de cambiarla por decreto, igual nos iría mejor.
No son sus compañeros de cole pijo los que abandonan el sistema educativo antes de tiempo, son los de mi cole, y sin becas de comedor, créame, lo abandonarán más aún.

No les interesa su sistema educativo, ni sus ramas para FP o Universidad, no se pueden costear ni lo uno, ni lo otro, ni sus intereses van por ahí.
Necesitan comer todos los días, por eso muchos vienen al cole en vez de perderse por las calles, necesitan aportar un sueldo a casa ahora y no prepararse para el futuro.

Usted corta las alas a los que querían mejorar y el grifo a los que necesitan sobrevivir.

Y lo que más me puede, son las verdades a medias. Que los exámenes finales mejoran el sistema, sí, pero no un examen en Julio de reválida, sino los de Septiembre, que animaban a sacar el curso limpio para el año siguiente. Lo de poder repetir con dos suspendidas, también mejoraba, al menos si no se les deja con sus compañeros adaptándole el currículo cuando no se ponen medios para hacer esa adaptación tan idílica.



Pero claro, así nos hacen hacer Julio presencial a los maestros, espada de Damocles con la que nos está amenazando desde que empezamos las protestas y que debe usar por aquéllo de cumplir sus amenazas porque lo que consigue es que cada vez nos plantemos más y cada vez tengamos menos que perder.

Entérese, ya trabajamos en Julio, y mucho, y en Agosto, y cuando haga falta si mejora nuestra clase del día y del curso siguiente. Los que pierden con ustedes, son siempre los que nunca fueron una amenaza, los niños.

Una de Wert

 De verdad, ¿a nadie da miedo alguien que sonríe tan abiertamente cuando sabe que está haciendo tanto daño?, ¿realmente cree que los niños de la escuela pública son menos niños o menos vulnerables?, ¿qué tipo de creencias tiene alguien que, después de quitar a las escuelas públicas y concertadas de medios para sobrevivir, dota a escuelas discriminatorias por razón de sexo de subvenciones que otros merecen?.
Porque lo disfrace como lo disfrace, e ignore sentencia tras sentencia de sus propios tribunales, la separación por sexos no es buena, ni para los niños, ni para las niñas, ya que las niñas van mucho más avanzadas y hacen de acicate a los niños... a no ser que quieras someterlas a machaque psicológico como en el sistema educativo de la dictadura para que crean que destacar es pecado y que deben quedarse en casa.
Si quiere que me quede en casa criando a mis hijos, que a mí ahora mismo, me encantaría, dele un sueldo digno a mi marido y posibilidad de conservar mi puesto a la vuelta.

En cuánto a la última excusa para justificar la pifia de sistema educativo que se ha inventado para creerse ministro del todo (también llamada Ley Orgánica de MEJORA del sistema educativo, me reiría si no tuviera que sufrirla), decir que a este señor (y le llamo señor por concederle el beneficio de la duda, y porque espero que demuestre que tiene estudios superiores aunque ya lo dudo bastante) quiere que volvamos a estudiar todos lo que pasa y pasó en Madrid desde el principio de los tiempos, cosa que interesa a algunos madrileños, pero no tiene sentido para el resto.

Poder adaptar la asignatura de Conocimiento del Medio a su propio medio, ha enseñado a los niños a amar y respetar lo suyo y por extensión lo de los demás, porque conocer es amar...

Pero esto a Wert, ni le interesa, ni lo sabrá, porque no hay ser más inculto que el que no aprende de las críticas, y él tiene muuucho que aprender.

Wert: «La reforma sirve para que no haya 17 sistemas educativos distintos» - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


Wert, ayer, en Guetaria.
Wert, ayer, en Guetaria. efe

Dejad que los niños sean niños





Nuestros hijos, ni son nuestra prolongación, ni son la superación de nuestras frustraciones. Deben ser felices y sobre todo, niños.

Por qué estamos hartos de ellos




Pagamos más por el menú de nuestros hijos en el colegio que los diputados en el comedor del Congreso. Además, estos tienen subvencionado el 50% de la carta del menú. Esto es real.

Problema con las prioridades




Cada niño es único


LOGOPEDIA Y PSICOLOGÍA VILLAVERDE

Abandonar a quien más lo necesita

Genial artículo

lunes, 24 de septiembre de 2012

Y mañana...

Me meto con Wert, que tengo material para aburrir. Si es que este tío no para de hacer el ridículo.

Sería gracioso si no lo pagáramos todos.

Feliz 25S para todos menos para los que no se lo merecen.

25S. Mañana, la respuesta

25S, los antidisturbios

 
Va a haber tanta policía, que dicen que dejarán desprotegida cualquier otra zona de Madrid. 
 
Muy inteligente por su parte defenderse de quién no les atacan y dejar Madrid sin protección. Siempre les ha importado el pueblo lo mismo, nada.

25S, documento base

plataformaenpie.wordpress.comDocumento Base y Hoja de Ruta de la Plataforma “¡En Pie!” (1ª revisión Agosto/2012) Nombre de la Acción: “Ocupa el Congreso” ¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso!

Yo también soy promotor del 25S

25S, convocatoria

Repasamos, hora y lugar de la convocatoria
plataformaenpie.wordpress.com
 
La Plataforma ¡En Pie! hace oficial la convocatoria “Ocupa el Congreso” llamando a la población a movilizarse y participar de la acción de desobediencia civil que proponemos para el 25S...

25S, identifican a los miembros y los imputan

Hablar en el Retiro

La Coordinadora del 25S, se reunión en El Retiro y la policía los identificó.

Lo más "gracioso" es que los ha imputado por un delito que aún no han cometido.
Ni a un asesino puedes imputar por un crimen que aún no ha cometido, mucho menos a estos valientes se les puede imputar por algo que, además de aún no haber hecho, será absolutamente legal y eso es un problema, que no pueden pillarles, ni por violentos, ni por cometer ilegalidad alguna.

Hasta las leyes que aún no habéis trastocado juegan en vuestra contra. Lástima me dais mañana.

25S, cómo grabarlo

www.youtube.com 

Copia, distribuye, transforma, subtitula, ... difunde este vídeo y sus contenidos. Cuantas más personas seamos capaces de grabar la realidad, mejor, porque los medios oficiales sólo buscarán violentos entre los manifestantes.

25S, resuelve tus dudas y únete

25S, mapa oficial

¡Mapa 25S!
maps.google.es
Ver mapas y buscar negocios locales en la web.

25S cómo afectan a los ciudadanos

Comparativa 25S con ¡23F!, disparate histórico

Cospedal compara la convocatoria de 'Rodea el Congreso' con el golpe del 23-F | España | elmundo.es


Inculta, confundir tanques con personas, confundir callar al pueblo con callar a quién ha hecho de la Democracia en España, una dictadura.


Vosotros disteis el golpe de Estado. A nosotros nos toca instaurar la Democracia.


El Senado

25S, no solo en Madrid

25S, sin miedo

Planing para hoy pre 25 S

   De corazón espero que mañana sea un buen día y que el rodear el Congreso colme las esperanzas de muchos españoles que luchamos por seguir siendo seres civilizados y deseamos tomar el congreso aunque pensemos que si le pegáramos un bombazo, no se lamentaría la pérdida de ninguno de los políticos que están dentro (diría que trabajan dentro, pero no me gusta mentir).
  
 
 
Por ello voy a poner todo lo que estoy encontrando sobre las movilizaciones de mañana, esperando que los reconozcáis como "los buenos", aunque Cospedal no sepa distinguirlos de Tejero. Como se nota que no sabe de historia, ni tiene cultura ninguna, ni sabe distinguir unos tanques de una concentración pacífica.

Todo mi apoyo mañana, cuando se demuestre que los pacíficos ya no pueden aceptar más abusos de autoridad.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Diario de una situación absurda 23-IX-12

 Mi nuevo empleo

El viernes, como ya dije en "Padres calladitos", tuve la reunión más dura de mi vida.

Siempre he pensado que lo de "pasa más hambre que un maestro de escuela" era historia y la historia siempre puede repetirse si no se conoce bien, y con ella, sus errores, pero no pensaba en serio que yo lo viviera y que, en un sólo curso escolar, pasara de ejercer mi trabajo bien y con ganas a tener que reunir a los padres y decirles "señores, a partir de ahora, no puedo garantizar la educación de sus hijos, creo que puedo garantizar su seguridad, aunque no estoy muy segura".

En el momento en el que el derecho a una educación gratuita y de calidad, se niega a unos padres, algo muy gordo falla en esta sociedad.

Desde inspección se nos ha dicho que el centro asuma las bajas, y si no podemos tenerlos en clase, "al patio, y guarda y custodia".

Soy una profesional con dos carreras universitarias, que le apasiona su trabajo y no puedo hacer nada legal para evitar esta injusticia.

Ni siquiera estamos autorizados a informar a los padres de los recortes. Mañana, cuando cada padre de esa clase tenga que recoger a su hijo en una de las otras tres clases, ¿no pedirán una explicación?, ¿no protestarán de nada?.

Los padres de mi centro no son todos educados ni sumisos, ¿se enfadarán conmigo?, Y si van a Consellería, ¿quién los parará?.


Estoy trabajando con lo más valioso de cada casa y el ser más pacífico del mundo se puede tornar violento si le tocas a sus hijos. 
El viernes informamos de la nueva estructuración temporal de Infantil, no hablé de recortes, sino de circunstancias concretas y puntuales del centro.

Conmigo fueron muy amables sabiendo el mal rato que estaba pasando y que no era culpa mía.

Pero decidieron ir mañana a Consellería y seguro que no es el único centro que va para allá. Que Dios los pille confesados.

Seguiré contando.

La felicidad



La nueva política

Nueva tarjeta sanitaria



Qué cierto y qué triste. Como en la educación, la tendrá quien la pueda pagarla. Y no será tan buena como era hasta ahora la pública.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Diario de una situación absurda 20-IX-12

 Padres, calladitos, docentes agónicos

Wert recomienda a los padres que no monten escándalos y se bajen los libros de Internet http://t.co/KPXiv4hd vía @elboletinmadrid

elboletin.com

Aparte de lo absurdo de las declaraciones, pongo esta noticia porque me tiene muy preocupado.

Me gustaría saber hasta dónde pueden llegar y qué tenemos que hacer para que la situación no siga esta espiral descendente que mañana mismo nos va a llevar a dejar de educar. Me explico.

En realidad ya me expliqué el otro día, en Infantil somos cinco profesoras para seis tutorías y la red que pretendíamos tejer para que los niños no acusaran los recortes se ha roto de pura sobrecarga.
Hasta ahora, la profesora de compensatoria, había dejado de atender a niños con deficiencias y necesidades amparadas por la ley y se había hecho cargo de la tutoría de los más pequeños, pero, al tener también cargo directivo, se le exige desde la administración una serie de papeleos que saliendo a las siete de la tarde todos los días ya no alcanza a rellenar.

La situación ya no se sostiene con parches.

Ayer, como otra compañera, también en cargo directivo, tenía obligación de ir a la reunión de directores, su paralela se vio obligada a repartir, a la una ambas clases con el correspondiente caos que esto provoca. 

Hoy se nos ha confirmado que no se manda sustitución, no hasta el décimo día, sino hasta el décimo día de la segunda persona de baja, así que no nos mandarán a nadie, como pronto, hasta dentro de más de una semana por una baja cursada en Julio.
Y esto tampoco es cierto, porque hay centros con siete bajas de mucho más de diez días que no han recibido ni un solo sustituto.

La solución desde inspección es que asuma el centro las bajas, si no se puede dar música, inglés, PT o nada de nada, pues que no se de, que no importa que se queden sin dar una asignatura.

De hecho, la contestación desde inspección va más allá "si no, todos al patio y guarda y custodia".

Se acabó el educar. No pensé que la vida pudiera dar una vuelta tan brusca en tan sólo un año. No pensé que una atrocidad así como dejar de educar fuera posible, permitido y puesto por ley.

No creo que esta entrada llegue a ninguna parte, no sé quién me lee y por qué tengo la suerte de que alguien se descargue mis entradas, pero digo lo que hay porque me parece tan subrealista que debo ponerlo por escrito para no perder el norte.

Mañana vamos a reunir a los padres y, pese a prohibirnos informar de los recortes, les contaremos porque trabajamos con lo más importante de este mundo, a riesgo de expediente, que a partir del lunes la clase de cuatro años queda desmembrada entre otras cuatro, que recogerán a sus hijos según listado que publiquemos a la una para saber en qué grupo están, que queda suprimida la asamblea porque necesitamos el hueco para el equipo extra y también todas las actividades académicas, ya que no se puede hacer mucho con un internivel de 29 alumnos.


¿A NADIE MÁS LE PARECE UNA ATROCIDAD?, nos sentimos atados de manos y pies planteándonos cómo garantizar la seguridad de nuestros alumnos ya que ni sacándolos al patio nos parece seguro tener a dos cuatro clases con dos docentes, ya que los de tres años están haciendo el patio separados este mes precisamente para protegerlos en su período de adaptación.

Mañana les diré a unos padres que no tienen culpa de nada, que vamos a deshacer la clase de sus hijos o pasar por su clase un profe que de nada los conoce cada hora. Y espero que no la paguen con el mensajero y vayan a incendiar Consellería, porque yo, aunque me queje como me queje, soy asalariada suya y tengo prohibido hasta informar de las atrocidades que se están cometiendo con niños que no tienen culpa de la crisis y padres que ya la sufren bastante.

Si a alguien se le ocurre cómo salvar la escuela pública, que nos ayude. 

Aquí queda mi grito desesperado de socorro mientras nuestro ministro dice que no protestemos y nos pasemos a la piratería.

Lo dicho, que al menos se sepa lo que estamos viviendo y lo que viven los peques.

A vosotros sí os escucharán.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rajoy dimisión

Masificación en las aulas

www.levante-emv.com
La asociación de estudiantes Campus Jove ha denunciado la masificación de aulas en la Universitat de València después de que alumnos de la Facultad de Derecho de la UV inician el curso en grupos con más de 700 alumnos.

El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España

Tocada y hundida


 
 
¡¡EL PRÓXIMO SERÁ RAJOY!!

Trato con los padres


Y esto, cuando los padres realmente quieren que les enseñes, que cuando sus valores no son los de esta sociedad, este país, o este mundo, aún es más difícil.

Pero yo sigo creyendo que mi trabajo es imprescindible para esta sociedad y para el futuro de la raza humana. ¿Exagerada?, Piénsalo antes de llamármelo.

También debo decir que la mayoría de los padres sí están comprometidos con la educación de sus hijos.

La realidad de los centros


La de apoyo ha pasado de cuatro a tres en dos semanas, montando una clase y ahora lo que falte de la otra.

Sin funcionar las impresoras, sin libros de texto, ni ordenadores para hacer las fichas.

Y lo que más nos importa es que los peques no lo noten...

Mi cole, sin ir más lejos


That's Right!

Chorizada en Vergel

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.
En la Comunidad Valenciana, concretamente en Vergel (Alicante) Escaños en Blanco organiza una chorizada popular, precisamente para librarse de muchos de ellos que pululan libremente por allí. Estáis tod@s invitad@s !! Una buena oportunidad para acercarse a esta propuesta en un ambiente festivo.
https://www.facebook.com/events/525268650833001/

Rodea el Congreso


 
Estos son los horarios para el 25s. 
 
¿Nos ayudas a difundir?