lunes, 26 de noviembre de 2012

Queridos Reyes Majos

Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.
He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.
He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico, aun encontrándome mal.

He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....
Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar... Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar ellos por allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡¡ninguno los ha cogido!!. Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones. Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:
Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.
También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.
Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, cortarme las uñas, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.
Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.
Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la lavadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.

Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.

Con cariño......

MAMÁ

P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.
*Los Reyes Magos pidieron que esta carta fuera enviada a todas las mamás que conoces. Besitos

 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Represión policial en Sevilla

DURA REPRESIÓN POLICIAL EN SEVILLA A UNA MANIFESTACIÓN ANTIDESAHUCIOS (VIDEO)
elcomunista.net
La Policía retiene a una cámara de La Sexta y requisa su grabación. 


 

Yo no soy comunista, pero las injusticias son para todos por igual.

Gente buena

¡Qué lástima!

Foto

Aprenda inglés con Mariano Hill

El profesorado escuernándonos con los cursos para habilitarnos de inglés (un B2 para impartir infantil... de locos), y él con intérprete.

Un ejemplo más de doble rasero.

La diferencia es que nosotros superamos las nuevas dificultades con nota y él ni lo intenta porque no es capaz.

Lecciones de Inglés.. El Curso Definitivo!!
Lecciones de Inglés.. El Curso Definitivo!!

Escuelas infantiles en vías de extinción


¡¡SOS!! ¡NECESITAMOS VUESTRA AYUDA URGENTE! Las Escuelas Infantiles municipales de Castilla-La Mancha podrían estar a punto de desaparecer. Os informo de que nos acabamos de enterar de que el borrador de los presupuestos de CLM para 2013 no recoge la subvención de la que depende la subsistencia de la mismas, puesto que sin dicha ayuda las cuotas se incrementarán y los padres no podrán costearlas. Tenemos tan sólo una semana para recoger firmas y para hacer todo el ruido posible para que esto no se lleve a cabo, puesto que una vez firmados y publicados los presupuestos (previsto para la primera semana de diciembre, o sea, ya!!) no habrá vuelta atrás. ¡Ayúdanos por favor! ¡Que todo el mundo firme!

La educación es un derecho fundamental de las personas, que viene recogido en la Constitución, como derecho orgánico. Las escuelas infantiles y la educación de 0 a 3 años son el medio para lograr principios como la equidad, la inclusión social, la compen
sación de desigualdades y la detección precoz de posibles problemas en el desarrollo de los niños y niñas en sus primeros años, años durante los cuáles se sientan las bases y los cimientos de la personalidad y la inteligencia.

Las escuelas infantiles son uno de los poquísimos recursos sociales con que cuentan las familias en las que ambos progenitores trabajan fuera de casa, además, resultan determinante para la integración de la mujer en el ámbito laboral.

¡POR LOS MILES DE NIÑOS QUE TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN porque,repito, que así lo recoge la Constitución española y la LOE establece el derecho a la educación desde los 0 años.

¡POR LOS PADRES que necesitan de este servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar!

¡POR TODOS LOS CIENTOS DE TRABAJADORES Y POR TODA LA GENTE PREPARADA Y CON GANAS DE TRABAJAR QUE NO TENDRÁ OPORTUNIDADES EN ESTE ÁMBITO!

El AMPA de la Escuela Infantil Quinterias de Quintanar del Rey ha dejado papeles en todas las tiendas, panaderías, biblioteca, bares, etc.

En Casasimarro se podrá hacer a partir del lunes 26.

¡¡FIRMA!!
http://www.change.org/petitions/presidenta-de-la-jccm-doña-maria-dolores-cospedal-garcia-que-no-se-retire-las-subvenciones-a-las-escuelas-infantiles-municipales?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=35006552

jueves, 22 de noviembre de 2012

Somos humanos

Soy humano y no puedo evitar sentirme así con la gente que un día me hizo daño. El perdón es divino, pero al menos necesita arrepentimiento.

Foto

Lecciones

<Lena>

Qué hacer con niños el finde

Newsletter

Editorial

Una semana más con vosotros para ofreceros el mejor ocio para disfrutar en familia...

Ya tenemos activa la sección " Especial Navidad", donde podréis informaos de todas las actividades, escuelas de navidad, talleres especiales, belenes, y de los distintos espectáculos que tendremos para disfrutar de las navidades.

Como siempre podéis seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter, en nuestro blog y los jueves a las 12:25h en RMM ( Radio Municipal Manises 105.7 FM).

Buen fin de semana!! 

Al aire libre


Atrapa a un Dragón!

Domingo 25 de noviembre
"Un dragón se ha escapado y tiene atemorizada la ciudad.¿Quién podrá cazarlo? Dicen que solo los niños pueden capturarlo....Si eres uno de los nuestros, ayúdanos a buscar los Dragones de Valencia viendo y visitando aquellos que ya estuvieron aquí ...


Visitas guiadas al Monasterio de San Miguel

Sábados, domingos y festivos
Todos los sábados y domingos están dedicados a las familias. Una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, ahora sede de la Biblioteca Valenciana.La visita guiada será los sábados, domingo y festivos a las 12:00 y a las 13:00 horas. ...


¿Jugamos a ser Caballeros y Princesas?

Sábado 24 de noviembre
Conoce los increíbles palacios de Valencia! En esta visita descubrirás las leyendas y cuentos sobre dragones y princesas de Valencia. Entrarás dentro de auténticos palacios y fortalezas como: el interior de las Torres de Serranos, el Palau de Cerv...

Teatros y más


Robin Hood y la Bruja del bosque Sherwood

24 y 25 en la sala carolina
El conocido personaje legendario de Robin Hood llega a la Sala Carolina en un espectáculo infantil que gustará también a los mayores. Pero, esta vez, el Robin Hood que todos conocemos es un poco distinto... Adéntrate en esta mágica aventura en la ...


El Geperudet de Notre Dame. Musical

Quasimodo en... ¿ El Miguelete?
Escalante Centre Teatral estrena El Geperut de Notre Dame, el primer musical de Bambalina Teatre Practicable que retoma la historia del campanero de la catedral de París para traerla a Valencia del 16 de octubre al 2 de diciembre. El Geperut de No...


#nanorambletaPOP

Convertirse en rockstar, de Lúlla
El que dijo que la música indie era para adultos, se nota que no tiene ni la más remota idea. #nanorambletaPOP surge para estimular la creatividad de los niños, posibilitar que padres e hijos compartan el ocio, cultivar una actitud crítica respect...


El Principito, el musical.

Auditori Municipal de Torrent
De un lejano y pequeño planeta llega a la Tierra el principito. Su ternura y dulzura pronto hacen que todo el que lo conozca se acabe encariñando con él, aflorando muchas veces sentimientos ya olvidados: el amor, la amistad, el cariño, la pureza.....


La verdadera historia de Blancanieves

Sábado 24 y domingo 25 de noviembre
El conocido cuento de Blancanieves, escrito por los Hermanos Grimm, se adapta al teatro de títeres en El Teatret. Vuelve a emocionarte con la historia de la joven que debe adentrarse a vivir en el bosque porque su madastra le tiene mucha envidia.....

Talleres


Las casas del mundo

Talleres de arquitectura para niños
¿¿Tienes curiosidad por conocer cómo vive la gente en otras partes del mundo??En esta ocasión os invitan a viajar hasta las estepas de Asia central para investigar cómo las tribus nómadas construyen las casas llamadas "Yurtas", viviendas que puede...


Tardes del finde en LLoc de Jocs.

Taller de Postales, adornos y centros de navidad.
En Lloc de Jocs nos tienen preparadas unas tardes para el fin de semana que están repletas de manualidades, juegos y sobre todo mucha, mucha diversión.Llibreria Sambori y Ludoteca Lloc de Jocs organizan el I Taller de Postales, Adornos y Centros N...


Noviembre creativo!

Decora tu árbol de Navidad con pan
En los talleres gratuitos Happy Vicios Bambino! de noviembre del grupo de restaurantes italianos Vicios Italianos, los pequeños aprenderán a hacer figuras decorativas con pan para el árbol y felicitaciones navideñas entre otras actividades.En el r...


Chagall y La Fantasía.

Sábado 24 de noviembre
El próximo 24 de noviembre acércate a Arquipeques y descubre de la mano de NANOCultura el pintor bielorruso Marc Chagall famoso durante su larga trayectoria por su estilo pictórico expresivo y colorista.Que no te asuste el nombre del artista porq...


Talleres para adultos

Packaging, Scapbooking y decoración de Navidad.
Arquipeques junto con el Mon Petit de la Pluja han organizado talleres para adultos en los que los papas y mamas podremos encontrarnos con el handmade, aprender a envolver nuestros regalos para estas fiestas como si fuesen obras de arte, iniciarno...

Museos


El observatorio astronómico abre sus puertas al público

23 de noviembre y 7 de diciembre.
La Universitat de València inicia este mes un programa mensual de visitas guiadas a las instalaciones de Valencia, con maquinaria de 1909, y de Aras de los Olmos, donde se encuentran los tres telescopios de avanzada tecnología. El Observator...

Restaurantes


Vicios Italianos

Tres magníficos restaurantes italianos
Descubre a esta gran familia de restaurantes que es Vicios Italianos. Unos restaurantes que te dejarán boquiabierto por su acogedora decoración, esmerado servicio y una excelente pasta. Sorsi e MorsiUnos ambientes frescos en el corazón de Ruzafa y...


Los domingos los niños son los reyes en Peñasol

10% descuento en el buffet al presentar tu tarjeta.
El restaurante Peñasol piensa en las familias con niños y ofrece un servicio para hacer las comidas del domingo más originales y divertidas para toda la familia. Un restaurante a la carta, un buffet y una cafetería dan servicio los 365 días del añ...

Especial Navidad


Paisaje Navideño.

Viaja en Navidad con Arquipeques
La arquitectura y la Navidad van a ir de la mano en la escuela de Navidad que ha preparado Arquipeques.Las ciudades se transforman en Navidad y se llenan de diferentees escenarios para conmemorar el tiempo de Navidad. Miles de luces y objetos deco...


Escuela Creativa de Navidad

Centro de danza Mari Cruz Alcalá.
La "Escuela Creativa de Navidad" nace con la idea de desarrollar la creatividad en los niños/as de un modo divertido, en aspectos como la música, artes plásticas, teatro musical... pudiendo disfrutar de unas Navidades diferentes a través de una es...

... Despues del Cole


La mejor Hípica para los peques

CES. Club escuela de salto
Uno de los objetivos con los que nace CES es la posibilidad de desarrollar el deporte hípico desde sus comienzos hasta el más algo nivel, todo ello a precio de mercado pero con las mejores instalaciones, adecuadas técnicamente para un mejor rendim...


Escuela de música Acordes.

Una nueva forma de disfrutar la música.
Los niños poseen una curiosidad innata y una enorme capacidad de comunicarse a través del sonido. Acordes es una escuela innovadora, que utiliza la música y el movimiento como recursos para su crecimiento artístico, expresivo y emocional.Gracias a...

Ahora la justicia

La justicia ya era para los ricos, no se preocupen poniéndole precio, ya estaba comprada.
Si no, ¿cómo se han permitido tantas barbaridades a golpe de Decretos?

Educación , Sanidad y ahora toca  a la Justicia

Los que servimos a los demás


> LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA Y LOS MAESTROS-PROFESORES
> Una señora va a limpiar a una casa un par de horas dos veces por semana. Después de acabar su trabajo, se da cuenta que los dueños de la casa no tienen comida preparada para ese día. Piensa que llegarán cansados del trabajo y no tendrán ganas de cocinar, así que decide quedarse un ratito más y prepararles alguna cosa.
> A la semana siguiente, los señores tienen que recoger un paquete en Correos, y les dice que ella lo recogerá sin problemas: " antes de ir a limpiar me pasaré a por él y os ahorro el viaje, total a mí me pilla de camino". Llega a casa, ya viene de correos con el paquete, limpia toda la casa y se da cuenta que el crío se ha dejado el almuerzo y sus padres ya están trabajando. Después de acabar las dos horas de faena pasa por el colegio, con todo el cariño del mundo le da el almuerzo al niño y con un beso y su mejor sonrisa lo despide en el patio.
> Días después, los señores la bajan el sueldo a la mujer de la limpieza. Sin explicación. Pero se enfadan cuando la señora va a limpiar, solo a limpiar y no los compra el detergente de la lavadora de camino a casa, o cuando no se ofrece voluntaria para ir al banco o recoger al chiquillo del colegio cuando se pone malo.
> Los maestros y profesores hacen sus clases cada día. Enseñan todo lo que prepara a sus alumnos para la vida. Evalúan sus conocimientos, les enseñan a ser justos con sus compañeros, a compartir, a solucionar las cosas dialogando, a pensar en los demás, pequeños y mayores, necesitados y con desigualdades, les enseñan a cooperar, a ser solidarios, en definitiva, se dejan la vida por luchar en contra de una sociedad cada día mas nefasta y egoísta, se mire por donde se mire y sí, también les enseñan a pensar, y a manejar sus emociones, aunque ahora se diga que eso es solo cuestión de las familias, y aunque realmente su formación inicial quede muy por debajo de lo que la escuela de hoy en día necesita. Aún así, continúan formándose, en su tiempo libre, asistiendo a cursillos, charlas, debates, leyendo libros, actualizándose en las nuevas tecnologías, compartiendo artículos, viendo películas, en fin, reinventándose día a día por algo en lo que creen y les apasiona, la enseñanza.
> Y aunque no entra en sus obligaciones el hacer salidas y actividades extraescolares, con la responsabilidad que ello conlleva, salidas a la naturaleza, actividades deportivas, campamentos, granjas, senderismo, museos, cuevas, teatros, cines, etc. deciden voluntariamente participar en innumerables actividades culturales y educativas. Y lo hacen con ilusión, con el único objetivo de enriquecer el aprendizaje de sus alumnos.
> Pero, de pronto, a los maestros y profesores les bajan el sueldo. Y les recortan diferentes derechos (entre ellos el de formación) adquiridos durante muchos años de esfuerzo. Y los de arriba intentan cargarse la escuela pública, la que con tanto esfuerzo han construido los maestros y profesores durante generaciones. Y se intenta desprestigiar a los docentes. Pero la gente se muestra sorprendida y enfadada con los maestros y profesores porque estos ya no quieren hacer todo aquello que no entre dentro de sus obligaciones. En lugar de agradecer que durante años, hayan invertido esfuerzos extras en realizar diferentes actividades extraescolares que no estaban obligados a programar, se les reclama que ahora no tengan ganas de hacerlas. Y no piensan que es simplemente porque se sienten Ignorados, Desprestigiados, Indignados.
> Los maestros y profesores piden tu ayuda para luchar por la escuela pública. Por recuperar su prestigio y que se les reconozca la inmensa responsabilidad a la cual se enfrentan al estar formando a sus alumnos para que lleguen a ser personas y para agradecer el gran esfuerzo que, voluntariamente, vienen realizando durante años.
>
> Que se sepa!

Nuevos sacrificios

 
Falta el ojete más grande, porque ya estamos hechos a todo...

Habrá marisco esta Navidad

Foto

domingo, 11 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Contra las petroleras

Queridos amigos y amigas,



En pocos días el Parlamento de Nigeria podría autorizar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell. También podría aprobar una nueva ley para responsabilizar a las grandes petroleras por primera vez en la historia. Hasta el propio Presidente respalda estas medidas, pero el lobby del petróleo está acosando a los parlamentarios para que entierren las propuestas. Nuestro grito global los puede dejar sin aliento. ¡Únete a este canto de justicia por el pueblo de Nigeria!


Sign the petition
En los próximos días, el Parlamento de Nigeria podría aprobar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell por un nefasto vertido de petróleo que le ha arruinado la vida a millones de personas. Además, podrían aprobar una nueva ley que controle el saqueo y la contaminación que provocan las grandes petroleras. Es ahora o nunca. Si nos quedamos mudos, ¡el lobby del petróleo nos robará esta oportunidad!

Por primera vez en la historia, las grandes petroleras podrían empezar a pagar por la violencia que generan y por la destrucción que dejan a su paso. El presidente Goodluck Jonathan secunda la multa, y algunos senadores progresistas están tratando de adoptar una regulación más estricta. Pero el lobby del petróleo es tremendamente poderoso, y sin una verdadera ola de apoyo internacional, los miembros del parlamento nigeriano podrían sucumbir a sus presiones.

Los políticos están definiendo posiciones en este momento. Firma esta urgente petición para que el Parlamento de Nigeria multe a Shell y endurezca su legislación medioambiental, y reenvía esto a todos tus conocidos. Cuando sumemos un millón de personas de naciones de todo el mundo, llevaremos nuestra voz hasta las puertas del parlamento nigeriano.

http://www.avaaz.org/es/make_shell_pay_b/?bsTKYcb&v=19094

Los expertos afirman que cada año las grandes petroleras vierten en el delta del Níger el equivalente al catastrófico derrame de Exxon Valdez en Alaska -- pero África no suele interesar a los medios de comunicación. El pasado diciembre, la fuga en las instalaciones de Shell en Bonga provocó que millones de litros de combustible contaminaran el océano y enfangaran kilómetros de costa densamente poblada, provocando uno de los mayores vertidos de la historia del continente africano. La multa contra Shell y el endurecimiento de la legislación medioambiental son una oportunidad única para desafiar el poder de las grandes petroleras en África.

Durante los últimos 50 años, las compañías petroleras han obtenido unos beneficios de 600 mil millones de dólares en Nigeria, pero la población local no ve estos beneficios. Y lo que es peor, su tierra, su agua y sus caladeros de pesca siguen contaminados. Como respuesta, Shell ha invertido millones de dólares en fuerzas de seguridad para reprimir las protestas de la población local, en lugar de combatir la malas prácticas que generan sus políticas.

La industria del petróleo es crucial para la economía de Nigeria, y estas empresas nunca han sido sancionadas por la devastación que provocan sus perforaciones. Ahora el presidente de Nigeria y unos cuantos parlamentarios han decidido dar un paso adelante, multando a los barones del petróleo y exigiendoles que indemnicen a las víctimas de una vez por todas. Si demostramos a los políticos nigerianos que el mundo entero les apoya, podemos literalmente cambiar la vida de millones de personas. Haz clic abajo para firmar la petición:

http://www.avaaz.org/es/make_shell_pay_b/?bsTKYcb&v=19094

Ya nos hemos enfrentado a los gigantes del petróleo en todo el mundo, desde Chevron en Ecuador hasta el vertido en el Golfo de México, o la eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles en la pasada Cumbre de Río. Unámonos ahora por Nigeria. Asegurémonos que sus políticos le envíen un claro mensaje a las petroleras: sus días de destrucción e impunidad han terminado.

Con esperanza y determinación,

Pascal, Patricia, Alex, Ricken, David, Rewan, y todo el equipo de Avaaz

Nigeria multa a Shell con $5.000 millones por un vertido de crudo (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120717_ultnot_nigeria_petroleo_vertido_multa_shell_pea.shtml

Shell causa el peor vertido de la década en Nigeria (El País):
http://elpais.com/diario/2011/12/23/sociedad/1324594806_850215.html

Shell enfrenta multa de 5.000 millones de dólares por derrame en Nigeria (Lainformacion):
http://noticias.mexico.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/negocios-general/shell-enfrenta-multa-de-5-000-mdd-por-derrame-en-nigeria_tZFN1ru3XceN1d8RFzGwn4/

Nigeria multa a Shell con 5.000 millones de dólares por vertido de petroleo (Univision):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-07-17/nigeria-multa-a-shell-con

La ONU condena los vertidos de Shell en Nigeria (Público.es):
http://www.publico.es/ciencias/390335/la-onu-condena-los-vertidos-de-shell-en-el-delta-de-nigeria

Es un escándalo de proporciones épicas que el mundo guarde silencio (Amnistía Internacional)
http://www.es.amnesty.org/noticias/entrevistas/entrevista/articulo/es-un-escandalo-de-proporciones-epicas-que-el-mundo-guarde-silencio/

Más ideas de parte de Isa

¡Disfruta en familia!
Planes para un fin de semana otoñal
Encuentra en nuestra web un montón de cosas divertidas que hacer aunque el tiempo no acompañe...
Cuentacuentos, teatro, talleres...
Este fin de semana no dejes que la lluvia estropee tus planes. ¡Mira qué te proponemos!
foto
vi?eta  Talleres
¿Te apetece pasar un rato de acción, música y teatro en ...
foto
vi?eta  Talleres
¿Te apetece una actividad con chocolate caliente? No te pierdas el taller gratuito ...
foto
vi?eta  Varios
Durante el mes de noviembre los niños pueden disfrutar de varias actividades en ...
foto
vi?eta  Teatro
Lília, la princesa encantada, así conocerán a la Bella ...
Para tus peques...
foto
vi?eta  Otros servicios
Rana Books es más que una librería. Creada para conseguir un acercamiento al inglés a través del ocio y la ...
foto
vi?eta  Ir de compras
Una tienda con encanto donde vestir a los más pequeños. Desde el nacimiento hasta los 12 años. Listas de ...
foto
vi?eta  Celebraciones
El objetivo de De mi fogón a tu mesa no es otro que la distinción, cuidando los detalles, para hacerte ...

© 2008. Dos Por Internet S.L. | email. contacto@agendadeisa.com | www.agendadeisa.com
Si quieres dejar de recibir este email pincha aquí