sábado, 18 de octubre de 2014

Canal Nou

Canal nou, la televisión de los valencianos, cerró por una mala gestión de nuestros gobernantes inútiles.

Sus trabajadores son funcionarios, como también lo eran todos los trabajadores que echaron hace unos meses, aprobaron una dura oposición y firmaron un contrato de por vida.

Yo no veo Canal 9, estaba politizada y no había periodismo libre y objetivo, se notaba que las noticias pasaban por el filtro del PP, y os lo está diciendo alguien que, hasta los recortes, simpatizaba con la derecha. Se les veía mucho los temas intocables y las ganas de enmascarar noticias.

Lo más curioso es que los periodistas, una vez lo habían perdido todo, demostraron que sabían hacer buena televisión y me tuvieron pendiente de la cadena hasta su cierre.

Hasta siempre Canal 9, espero que sea un punto y seguido y volver a tener una tele de casa porque llevamos un año con sensación de ceguera al no tener quien nos cuente lo que pasa en Valencia con la misma cabertura.


Amordazar periodistas no es rentable.

jueves, 2 de octubre de 2014

El inicio de curso

Después de pasar el mes de septiembre calor, sigo preguntándome qué sentido tuvo tener a los niños hacinados sudando y bebiendo agua, tan exhaustos que no eran capaces de aprender nada nuevo.
Yo soy muy mayor y puedo soportar estar horas en una habitación a más de treinta grados, y aguanto que mi profesión se quede en guardería de niños en condiciones inhumanas. Lo que no entiendo es qué tipo de monstruo obliga a hacinar treinta niños en dos metros cuadras por niño en una escolarización obligatoria.

 Y no me hablen de acondicionar los centros. No hay dinero para calefacción en invierno, mucho menos para comprar aire acondicionado y mantenerlo. Además hay niños, y adultos que no lo pueden soportar con dolores de garganta continuos.
Las vacaciones de verano no son para que los maestros descansemos, sino porque los niños no pueden aprender nada con calor.

Entiendo que los padres no se pueden hacer cargo de los horarios escolares, pero eso no se arregla dando los niños un horario de adulto, sino con otro tipo de actividades, más lúdicas.

Me ha parecido duro ver a mis peques, aunque podía proporcionarles agua y algo de corriente, pero también tener que enfundar a mis hijos en uniforme con zapato cerrado, lo que me parecía más absurdo, porque se supone que están beneficiando a una escuela concertada que también está harta de la gestión de Consellería.

Luego hemos pasado a las inundaciones, con niños mojados hasta la ropa interior, cuando estaba más que avisado y a enterarnos de que la uralita es altamente contaminante.
Allí tenemos a los más peques en su primer curso, pero es que he echado cuentas, y en los diez años que llevo en mi centro, SEIS he trabajado en esas aulas, igual que muchas de mis compañeras.

La  Escuela Se Viene A Pique, no por falta de ganas, o buenos profesionales, sino por una gestión pésima que está intentando no dar futuro a nuestros niños, desde nuestra Consellera, a nuestro ministro.
Seguiremos dándolo todo porque nuestros alumnos tengan el mejor futuro, pero nuestros políticos siguen intentando convertirnos en los curritos de Europa.