Se cierran centros de formación del profesorado sin negociar. ¿Estas medidas tampoco afectan a la calidad de la enseñanza?.
Para el que no lo sepa, los profesores nos vamos reciclando y son los CEFIRES los órganos que nos ofrecen cursos a medida de las necesidades de los docentes (hay años que necesitamos saber de pizarra digital porque tengamos una en el centro, o de inglés, o de informática, o de una dificultad del aprendizaje concreta).
Los profesores de la pública siempre estamos aprendiendo y el CEFIRE busca profesionales que nos enseñen bien lo que nos hace falta.
Quieren quitar muchos de los que estaban en ciudades grandes que no eran capital de provincia, lo que obliga al profesorado a trasladarse más lejos a dar el curso.
Ya intentaron que protestáramos contra los recortes no haciendo cursillos, lo que les daba la excusa perfecta, pero no coló.
Porque aunque nos quiten los sexenios, o subida de sueldo cada seis años bajo condición de habernos reciclado con al menos cien horas de cursillos, los profes queremos aprender.
Ahora nos lo ponen aún más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario