Primero a las niñas y ahora a los minusválidos, para que sean ciudadanos de segunda y tercera y volver a una sociedad que no funcionaba y seguirá sin funcionar.
¿En qué están pensando?, hace cincuenta años los ciegos eran encerrados como animales. Cual fue la sorpresa cuando descubrieron que no eran deficientes, sólo invidentes y totalmente útiles en esta sociedad.
También se ha descubierto de los paralíticos cerebrales y de los down y ahora quieren que los volvamos a encerrar y que carguen con ellos las familias, porque de Ley de Dependencia nada (aunque antes tampoco funcionó).
Los problemas físicos y mentales no hay que aislarlos, hay que conocerlos y socializarlos, para mejorar la vida del minusválido y la tolerancia de los "normales", que se hacen mejores personas y valoran más lo que tienen y a los demás.
He trabajado en un centro especialmente dotado para dificultades motoras y he tenido que decir "Arturo, deja de hacer fichas, que llevas tres más que tus compañeros", Arturo es paralítico cerebral y será un miembro inteligente, trabajador y algo revoltoso de esta sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario