Sabéis que la he criticado desde que abrí el blog, pero hoy me voy a poner sería.
Cuando esta mañana ha empezado a surgir la noticia en el primer grupo del WhatsApp creí que era una broma, como la mayoría, supongo. Inmediatamente, en los grupos de colegios, de compañeros, amigos y conocidos más o menos serios han empezado a hacerse eco de la misma noticia, Rita Barberá ha muerto de un infarto esta mañana en un hotel de Madrid, y he dejado de sonreír.
La noticia me ha caído como un mazazo, esa persona que lleva en mi vida desde siempre y parecía indestructible se va, así, sin más, de un día para otro, me ha dejado una sensación de vacío que no esperaba.
Es cierto que representa una casta política que se seguía llenando los bolsillos cuando el valenciano medio lo estaba pasando entre mal y muy mal, pero también lo es que fue la alcaldesa que puso Valencia en lo más alto y le dio promoción internacional cuando sólo se sabía de España que existía Madrid y, como mucho, Barcelona y de ahí, ya se pasaba a Mallorca.
También me mosquea que se haya ido, de forma tan fulminante, a quien tanto sabía y tanto daño podía hacer... cuanto menos, me da que pensar.
Se nos ha ido una gran persona y un referente político de este país.
DEP, Rita Barberá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario