domingo, 28 de octubre de 2012

Blasco, ¡qué asco!

Todas las niñas son princesas



Cruz de San Andrés



CCOO despide trabajadores con una Ley contra la que convoca huelga general


CCOO despide trabajadores con una Ley contra la que convoca huelga general

 CC.OO. ha planteado una huelga general contra la reforma laboral y los ajustes del Gobierno, porque la reforma facilita el despido libre. Mientras tanto y aplicando de esa misma Ley, despide inmisericordemente a decenas de sus propios trabajadores... pero ni a uno de sus directivos... Accedea nuestra alerta, firma nuestra carta y demuestra tu rechazo a CCOO.


Cruz de San Andrés, aboga por una vuelta a la educación tomista

Es ya imprescindible entrar con fuerza en el debate, abogando por la vuelta a unos valores, que jamás debimos abandonar...

Bien por Saramago




Por ello luchamos, por nuestros hijos y los de los demás. Por lo más valioso de este mundo.

25S al ataque

Por otra política educativa


  • enguita.info
     
     
    Texto en PDF Texto en Word Más información aquí http://porotrapoliticaeducativa.org/ 
     
     Un grupo de profesionales de la educación, la mayoría profesores y profesoras de universidad, reunidos en Sevilla los días 26 y 27 de octubre de 2012, preocupados por la situación del sistema educativo.

14 N



Razones más que justificadas para movilizar por el éxito de la Huelga General del 14N. La Comunidad Educativa tiene un compromiso ético ante el 14N y enumero una serie de razones que así lo justifican:

1. Los graves recortes en Educación, Sanidad y demás servicios desmantelados, como cambio de modelo del Estado de Bienestar.
2. Cuando termine el año 2012 nuestros recortes salariales serán equival
entes a diez semana de sueldo, en el peor de los casos, es decir, una pérdida salarial de 2.5 meses. Computando el recorte porcentual de mayo 2010, los efectos del Decreto 1/2012 y los derechos perdidos en el RD Ley 20/2012
3. Las bajas por incapacidad laboral transitoria, tal como han quedado recogidas y aplicadas en el País Valenciano, 23 días de ILT común, nos recortarán el equivalente a casi 5.5 días de trabajo. Y la Consellería de Educación, de 3 bajas cubrirán 1, alumnado sin docentes.
4. En el 2011 sólo se llegó a ofertar el 10% de las jubilaciones vía oposiciones. Y en el 2012 con 1500 jubilaciones no ha habido oferta de empleo público. Por lo tanto, desde el 2010 se han destruido 2350 puestos de trabajo en la enseñanza del País Valenciano.
5. El aumento de la ratio en las aulas supone la disminución de un 20% de las aulas en la red pública. Más el aumento de las horas lectivas por docente nos lleva a disminuir la plantilla en 4,000 o 5,000 docentes, llegando a 45,000 en el 2015.
6. El derecho a la formación de los/as docentes no se reconoce por parte de la Administración Educativa y además se recortan los CEFIRES sin previa evaluación del impacto.
7. El pago de las itinerancias que realizan los/as docentes son consideradas gastos y por lo tanto se recortan a la mínima expresión.
8. El anuncio de la Administración en implantar el Distrito Único para la matrícula del alumnado favorece a los Centros Concertados en los grandes núcleos de población, en detrimento de la Escuela Pública. Con ello disminución de grupos y docentes desplazados y suprimidos en la red pública educativa.
9. El grave ataque a las familias con los recortes en el Trasporte y el Comedor Escolar. Con la Resolución de 13 de junio 2012 se recortan los derechos de gratuidad del transporte escolar a los alumnos de Educación Infantil y se limita a aquellas familias que vivan a “3 Km en línea recta” del Centro Escolar. Las líneas de transporte se establecen si existe un número de alumnado igual o superior a 15 alumnos/as susceptibles del derecho. Afectando gravemente en el interior, en poblaciones con diseminados que crecieron al calor de la especulación inmobiliaria y en las zonas rurales.
10. La Orden 53/2012 y las Instrucciones que la desarrollan, presentan como novedad en ahorro, la posibilidad de llevar las fiambreras de casa. Porque se elimina el derecho de comedor gratuito a los alumnos/as con derecho a Transporte Escolar y se endurecen las condiciones para acceder a dicha beca… a casi ser una familia indigente para tenerlo.
11. El modelo de Plurilingüismo que plantea la Administración Educativa del País Valenciano elimina la Inmersión Lingüística en Valenciano, por lo tanto destruye el consenso sobre la enseñanza del valenciano, fundamentado en la Llei d’Ús i Ensenyament y el propio Estatuto de Autonomía. Dicho modelo Plurilingüista es una improvisación que llega al absurdo, sin facilitar de forma real y eficiente la formación en competencias lingüísticas de Inglés a los/as docentes.
12. El Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2013: Anunciados como los más sociales de la democracia, con un 63% de recursos dedicados a la política social… que irónicamente encubren los 38,6000 millones de Euros de intereses por la deuda soberana, con la se están salvando a la Banca y al Sistema Financiero.
13. El Sr. Montoro ha dicho que tenemos el doble de renta que en los años noventa, que este país es rico. Pero si el Estado Español tiene tanta renta per cápita, tanto producto interior bruto ¿Por qué hay el doble de pobreza y el doble de parados? Porque el reparto de la riqueza cada vez es más injusto.
14. El Proyecto de los P.G.E 2013 presentados y aprobados por la mayoría del P.P. generarán más paro, deterioro de los servicios públicos, recesión, sufrimiento, dramas sociales y desesperanza… son los Presupuestos para los Bancos, para los Especuladores Financieros y para los Defraudadores… Son los presupuestos para el Rescate. Y su único objetivo es el control del Déficit a base de recortes y el del desmantelamiento del Estado de Bienestar. Fundamentado en la Modificación del artículo 135 de la Constitución Española, que únicamente garantiza el pago de intereses y de la deuda por encima de las necesidades sociales del Estado.
15. Estamos sometidos a las imposiciones de la Troika, la Soberanía del Estado es una quimera, visto que ha exigido el Plan Presupuestario Bianula 2012-2013 previamente. Convirtiendo la Cámara Parlamentaria del Congreso de la Nación en un Cámara de Segunda Lectura.
16. El gobierno central ha sacralizado el pago de la deuda (Artc 135 de la Constitución Española) y en el Derecho Internacional existe el concepto de deuda ilegítima, la que se contrae contra los intereses de los ciudadanos/as de un país y que no se corresponde con las necesidades de los servicios que presta el gobierno.
17. Los presupuestos no son creíbles ante el FMI y demás instituciones internaciones, eso sí, ayudan a la Banca y al Sistema Financiero, que nos metió en la crisis con las malas praxis. No arriman el hombro para generar inversión pública, inversión en I+D, PYMES y que realmente fluya el crédito para reactivar la economía.
18. El Producto Interior Bruto caerá más del 0,5% previsto, el paro aumentará, los recortes y la reducción del consumo reducirán los ingresos de las empresas en un 30% (Encuesta del Banco de España). Y estaremos a expensas de un rescate total, que implicará mayor recesión y pobreza.
19. Todo lo hecho por el actual gobierno contradice el Programa Electoral con el que se presentaron, como salvadores de la Ciudadanía y del Estado Español: No abaratar el despido, no recortar en educación, en sanidad, en pensiones, de no crear un banco malo con los activos tóxicos, que pasarán a ser Deuda Pública, de no dar dinero a la Banca especulativa e ineficiente. Y en el 2013 retrocederemos 13 años a nivel económico y más de 15 años en derechos ciudadanos.
20. La ineficiente y ambigua lucha contra el Fraude Fiscal: La contribución fiscal en España está 10 puntos por debajo de la media de la Unión Europea. En España se ha reducido la recaudación en 6 puntos desde el año 2007, porque se ha estado favoreciendo a los más ricos en detrimento de los más pobres y las clases medias.
21. Ha caído la recaudación por la reducción de impuestos a los beneficios del capital, por la reducción de la progresividad en los impuestos, por exenciones y bonificaciones fiscales, especialmente a las grandes empresas y por no ser eficientes en perseguir el Fraude Fiscal, desde la época del Sr. Aznar hasta fecha de hoy. Los recortes también llegaron a la Inspección Tributaria de la Hacienda Pública.
22. El déficit que tiene hoy el gobierno central no es porque se haya disparado el gasto público, ya que está por debajo de la media de la eurozona (4 puntos por debajo) según el Eurostat. El problema está en la reducción de ingresos. Y los ingresos que presentan los Presupuestos Generales del 2013 son insuficientes, injustos e insolidarios, porque los sostienen mayoritariamente las rentas del trabajo y los impuestos indirectos, como el IVA. Los beneficios del capital son los que menos pagan en este país.
23. Las grandes fortunas y el capital en España no tiene que preocuparse de Hacienda, ni la tasa Tobin, ni del impuesto a grandes fortunas, ni del impuesto sobre el patrimonio, las Sicav son intocables y protegidas jurídicamente… y el colmo, lo que se dicen los medios de comunicación respecto sal acuerdo Rubik con Suiza, para mantener opaca la información de los/as supuestos defraudadores a cambio de una comisión económica.
24. El mayor porcentaje de la Recaudación del Estado Español recae en los riñones de los/as trabajadores, con el IRPF aportamos el 43% del total recaudado, en segundo lugar los consumidores por la vía del IVA, el 37% del total recaudado. Y los que menos pagan son los empresarios, con el 11% del total recaudado. Proporcionalmente pagan más las PYMES que las grandes empresas y las Sicav. Por lo tanto, de cada 10 Euros de impuestos, 8 euros los pagamos los/as trabajadores.
25. El Gobierno Central no tiene voluntad política de combatir el fraude fiscal, prueba manifiesta la amnistía fiscal. Y añaden la no reposición del 90% del personal que se jubila en la Agencia Tributaria, con menos inspectores y menos medios para combatir el fraude de guante blanco.
26. La pobreza campa a sus anchas y los recortes se venden y plantean como un mal necesario, en el que todos/as debemos meter el hombro, mientras vemos la reducción del gasto en bienes y servicios sociales, el recorte a las transferencias las comunidades autónomas y su reparto desigual e injusto, la reducción de contratos y servicios públicos en todos los ministerios, en nombre de la contención del gasto público.
27. Las Reformas Laborales que han destruido la Negociación Colectiva y los Derechos de los/as Trabajadores, retrocediendo más de 20 años en Derechos Laborales y Sindicales.
28. Las instituciones internacionales auguran que para el 2013 el paro en España llegará a más de 6, 000,000 de parados. A fecha de hoy tenemos 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro. 3,500,000 parados/as sin protección y se recorta el 6,3% en las prestaciones por desempleo con el argumento de que se reducen las prestaciones por la pérdida de derecho de los parados de larga duración.
29. ¿Tendremos Plan Prepara más allá de febrero del 2013? Porque no aparece en los Presupuestos Generales del Estado más allá de esa fecha.
30. Se recorta el 40% a los Ayuntamientos para la bolsa de comida de la gente que va a los Centros Sociales. Pero a la Iglesia No se le recorta ni un euro. Y a la Casa Real sólo se le recorta el 4%

31. El Gobierno Central dice que sólo subirán las pensiones, los fondos para el pago de intereses de la deuda y las becas. Y de las tres afirmaciones una es impepinable: suben un 33% los intereses de la deuda. Mientras las Becas se reducen en 45 millones y sobre la revalorización de las Pensiones todo está por ver, porque los PGE no indican de dónde saldrán los 5.000.000.000 millones que supone de coste la partida para actualizarlas.
32. Los Presupuestos atentan contra el Estado Autonómico y caminamos a un Gobierno recentralizador del Estado. Se reducen transferencias, el Fondo de suficiencia y el Fondo de compensación interterritorial. Y se le exige a las autonomías un ajuste del 0,7% que se traduce en recortes y más paro en el sector público… los siguientes a caer serán los Funcionarios/as Laborales, tal como dejaron la puerta abierta en la última Reforma Laboral.
33. Los desahucios ejecutados injustamente por el sistema bancario intervenido, con fondos públicos. Se siguen desahuciando a más de 500 familias cada día y llevamos un total de 350,000 familias desahuciadas. Pero no faltan medidas para salvar la Banca: Se inyectó 52.500.000.000 euros, avales por 72.000.000.000 y otros 40.000.000.000 de saneamiento con el nuevo recorte. Y se crea el Banco Malo, con activos tóxicos. Tarde y mal. Por lo que tendremos que ver más parados/as del sector bancario, mientras los altos cargos se van con enormes jubilaciones.
 
Razones más que justificadas para movilizar por el éxito de la Huelga General del 14N. La Comunidad Educativa tiene un compromiso ético ante el 14N y enumero una serie de razones que así lo justifican:

1. Los graves recortes en Educación, Sanidad y demás servicios desmantelados, como cambio de modelo del Estado de Bienestar.
2. Cuando termine el año 2012 nuestros recortes salariales serán equivalentes a diez semana de sueldo, en el peor de los casos, es decir, una pérdida salarial de 2.5 meses. Computando el recorte porcentual de mayo 2010, los efectos del Decreto 1/2012 y los derechos perdidos en el RD Ley 20/2012
3. Las bajas por incapacidad laboral transitoria, tal como han quedado recogidas y aplicadas en el País Valenciano, 23 días de ILT común, nos recortarán el equivalente a casi 5.5 días de trabajo. Y la Consellería de Educación, de 3 bajas cubrirán 1, alumnado sin docentes.
4. En el 2011 sólo se llegó a ofertar el 10% de las jubilaciones vía oposiciones. Y en el 2012 con 1500 jubilaciones no ha habido oferta de empleo público. Por lo tanto, desde el 2010 se han destruido 2350 puestos de trabajo en la enseñanza del País Valenciano.
5. El aumento de la ratio en las aulas supone la disminución de un 20% de las aulas en la red pública. Más el aumento de las horas lectivas por docente nos lleva a disminuir la plantilla en 4,000 o 5,000 docentes, llegando a 45,000 en el 2015.
6. El derecho a la formación de los/as docentes no se reconoce por parte de la Administración Educativa y además se recortan los CEFIRES sin previa evaluación del impacto.
7. El pago de las itinerancias que realizan los/as docentes son consideradas gastos  y por lo tanto se recortan a la mínima expresión.
8. El anuncio de la Administración en implantar el Distrito Único para la matrícula del alumnado favorece a los Centros Concertados en los grandes núcleos de población, en detrimento de la Escuela Pública. Con ello disminución de grupos y docentes desplazados y suprimidos en la red pública educativa.
9. El grave ataque a las familias con los recortes en el Trasporte y el Comedor Escolar. Con la Resolución de 13 de junio 2012 se recortan los derechos de gratuidad del transporte escolar a los alumnos de Educación Infantil y se limita a aquellas familias que vivan a “3 Km en línea recta” del Centro Escolar. Las líneas de transporte se establecen si existe un número de alumnado igual o superior a 15 alumnos/as susceptibles del derecho. Afectando gravemente en el interior, en poblaciones con diseminados que crecieron al calor de la especulación inmobiliaria y en las zonas rurales.
10. La Orden 53/2012 y las Instrucciones que la desarrollan, presentan como novedad en ahorro, la posibilidad de llevar las fiambreras de casa. Porque se elimina el derecho de comedor gratuito a los alumnos/as con derecho a Transporte Escolar y se endurecen las condiciones para acceder a dicha beca… a casi ser una familia indigente para tenerlo.
11. El modelo de Plurilingüismo que plantea la Administración Educativa del País Valenciano elimina la Inmersión Lingüística en Valenciano, por lo tanto destruye el consenso sobre la enseñanza del valenciano, fundamentado en la Llei d’Ús i Ensenyament y el propio Estatuto de Autonomía. Dicho modelo Plurilingüista es una improvisación que llega al absurdo, sin facilitar de forma real y eficiente la formación en competencias lingüísticas de Inglés a los/as docentes. 
12. El Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2013: Anunciados como los más sociales de la democracia, con un 63% de recursos dedicados a la política social… que irónicamente encubren los 38,6000 millones de Euros de intereses por la deuda soberana, con la se están salvando a la Banca y al Sistema Financiero.
13. El Sr. Montoro ha dicho que tenemos el doble de renta que en los años noventa, que este país es rico. Pero si el Estado Español tiene tanta renta per cápita, tanto producto interior bruto ¿Por qué hay el doble de pobreza y el doble de parados? Porque el reparto de la riqueza cada vez es más injusto.
14. El Proyecto de los P.G.E 2013 presentados y aprobados por la mayoría del P.P. generarán más paro, deterioro de los servicios públicos, recesión, sufrimiento, dramas sociales y desesperanza… son los Presupuestos para los Bancos, para los Especuladores Financieros y para los Defraudadores… Son los presupuestos para el Rescate. Y su único objetivo es el control del Déficit a base de recortes y el del desmantelamiento del Estado de Bienestar. Fundamentado en la Modificación del artículo 135 de la Constitución Española, que únicamente garantiza el pago de intereses y de la deuda por encima de las necesidades sociales del Estado.
15. Estamos sometidos a las imposiciones de la Troika, la Soberanía del Estado es una quimera, visto que ha exigido el Plan Presupuestario Bianula 2012-2013 previamente. Convirtiendo la Cámara Parlamentaria del Congreso de la Nación en un Cámara de Segunda Lectura.
16. El gobierno central ha sacralizado el pago de la deuda (Artc 135 de la Constitución Española) y en el Derecho Internacional existe el concepto de deuda ilegítima, la que se contrae contra los intereses de los ciudadanos/as de un país y que no se corresponde con las necesidades de los servicios que presta el gobierno.
17. Los presupuestos no son creíbles ante el FMI y demás instituciones internaciones, eso sí, ayudan a la Banca y al Sistema Financiero, que nos metió en la crisis con las malas praxis. No arriman el hombro para generar inversión pública, inversión en I+D, PYMES y que realmente fluya el crédito para reactivar la economía.
18. El Producto Interior Bruto caerá más del 0,5% previsto, el paro aumentará, los recortes y la reducción del consumo reducirán los ingresos de las empresas en un 30% (Encuesta del Banco de España). Y estaremos a expensas de un rescate total, que implicará mayor recesión y pobreza.
19. Todo lo hecho por el actual gobierno contradice el Programa Electoral con el que se presentaron, como salvadores de la Ciudadanía y del Estado Español: No abaratar el despido, no recortar en educación, en sanidad, en pensiones, de no crear un banco malo con los activos tóxicos, que pasarán a ser Deuda Pública, de no dar dinero a la Banca especulativa e ineficiente. Y en el 2013 retrocederemos 13 años a nivel económico y más de 15 años en derechos ciudadanos.
20.  La ineficiente y ambigua lucha contra el Fraude Fiscal: La contribución fiscal en España está 10 puntos por debajo de la media de la Unión Europea. En España se ha reducido la recaudación en 6 puntos desde el año 2007, porque se ha estado favoreciendo a los más ricos en detrimento de los más pobres y las clases medias.
21. Ha caído la recaudación por la reducción de impuestos a los beneficios del capital, por la reducción de la progresividad en los impuestos, por exenciones y bonificaciones fiscales, especialmente a las grandes empresas y por no ser eficientes en perseguir el Fraude Fiscal, desde la época del Sr. Aznar hasta fecha de hoy. Los recortes también llegaron a la Inspección Tributaria de la Hacienda Pública.
22.  El déficit que tiene hoy el gobierno central no es porque se haya disparado el gasto público, ya que está por debajo de la media de la eurozona (4 puntos por debajo) según el Eurostat. El problema está en la reducción de ingresos. Y los ingresos que presentan los Presupuestos Generales del 2013 son insuficientes, injustos e insolidarios, porque los sostienen mayoritariamente las rentas del trabajo y los impuestos indirectos, como el IVA. Los beneficios del capital son los que menos pagan en este país.
23. Las grandes fortunas y el capital en España no tiene que preocuparse de Hacienda, ni la tasa Tobin, ni del impuesto a grandes fortunas, ni del impuesto sobre el patrimonio, las Sicav son intocables y protegidas jurídicamente… y el colmo, lo que se dicen los medios de comunicación respecto sal acuerdo Rubik con Suiza, para mantener opaca la información de los/as supuestos defraudadores a cambio de una comisión económica.
24.  El mayor porcentaje de la Recaudación del Estado Español recae en los riñones de los/as trabajadores, con el IRPF aportamos el 43% del total recaudado, en segundo lugar los consumidores por la vía del IVA, el 37% del total recaudado. Y los que menos pagan son los empresarios, con el 11% del total recaudado. Proporcionalmente pagan más las PYMES que las grandes empresas y las Sicav. Por lo tanto, de cada 10 Euros de impuestos, 8 euros los pagamos los/as trabajadores. 
25.  El Gobierno Central no tiene voluntad política de combatir el fraude fiscal, prueba manifiesta la amnistía fiscal. Y añaden la no reposición del 90% del personal que se jubila en la Agencia Tributaria, con menos inspectores y menos medios para combatir el fraude de guante blanco.
26.  La pobreza campa a sus anchas y los recortes se venden y plantean como un mal necesario, en el que todos/as debemos meter el hombro, mientras vemos la reducción del gasto en bienes y servicios sociales, el recorte a las transferencias las comunidades autónomas y su reparto desigual e injusto, la reducción de contratos y servicios públicos en todos los ministerios, en nombre de la contención del gasto público.
27.  Las Reformas Laborales que han destruido la Negociación Colectiva y los Derechos de los/as Trabajadores, retrocediendo más de 20 años en Derechos Laborales y Sindicales.
28.  Las instituciones internacionales auguran que para el 2013 el paro en España llegará a más de 6, 000,000 de parados. A fecha de hoy tenemos 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro. 3,500,000 parados/as sin protección y se recorta el 6,3% en las prestaciones por desempleo con el argumento de que se reducen las prestaciones por la pérdida de derecho de los parados de larga duración.
29.  ¿Tendremos Plan Prepara más allá de febrero del 2013? Porque no aparece en los Presupuestos Generales del Estado más allá de esa fecha.
30.  Se recorta el 40% a los Ayuntamientos para la bolsa de comida de la gente que va a los Centros Sociales. Pero a la Iglesia No se le recorta ni un euro. Y a la Casa Real sólo se le recorta el 4%

31.  El Gobierno Central dice que sólo subirán las pensiones, los fondos para el pago de intereses de la deuda y las becas. Y de las tres afirmaciones una es impepinable: suben un 33% los intereses de la deuda. Mientras las Becas se reducen en 45 millones y sobre la revalorización de las Pensiones todo está por ver, porque los PGE no indican de dónde saldrán los 5.000.000.000 millones que supone de coste la partida para actualizarlas.
32.  Los Presupuestos atentan contra el Estado Autonómico y caminamos a un Gobierno recentralizador del Estado. Se reducen transferencias, el Fondo de suficiencia y el Fondo de compensación interterritorial. Y se le exige a las autonomías un ajuste del 0,7% que se traduce en recortes y más paro en el sector público… los siguientes a caer serán los Funcionarios/as Laborales, tal como dejaron la puerta abierta en la última Reforma Laboral.
33.  Los desahucios ejecutados injustamente por el sistema bancario intervenido, con fondos públicos. Se siguen desahuciando a más de 500 familias cada día y llevamos un total de 350,000 familias desahuciadas. Pero no faltan medidas para salvar la Banca: Se inyectó 52.500.000.000 euros, avales por 72.000.000.000 y otros 40.000.000.000 de saneamiento con el nuevo recorte. Y se crea el Banco Malo, con activos tóxicos. Tarde y mal. Por lo que tendremos que ver más parados/as del sector bancario, mientras los altos cargos se van con enormes jubilaciones.
 

Mañana con Alba Ojeda

Por ti late más fuerte mi corazón

Alba era una niña normal que con dos años sufrió toda clase de complicaciones por culpa de una negligencia médica.

Desde ese diez  de octubre de hace dos años, sus valientes padres recogen tapones para recaudar fondos y darle a Alba la mejor calidad de vida.

Adelante y todo nuestro apoyo desde aquí.

Próximos eventos · Eventos pasados

Aqui está la muestra de que hemos levantado no solo nuestras manos sino también nuestros corazones para demostrar a Alba que no cae en el olvido, sino que cada vez, somos más, los que nos unimos para gritarle a ALBA... "Por ti late mas fuerte mi corazón"

GRACIAS A TODOS AMIGOS.. POR SEGUIR ESTANDO AHÍ!!!!


Ley Wert

Breve resumen de la nueva ley de educación que, posiblemente, se aprobará el martes 30 de octubre.
Paso de gigante hacia atrás en materia educativa :(
www.youtube.com

jueves, 25 de octubre de 2012

La cosa está así

Ahora mismo hay dos bandos. 
 
Uno enarbola los símbolos de la educación, la cultura, el conocimiento y la solidaridad. 
 
El otro, el de la preeminencia del dinero, la violencia, y el "vivan las caenas". 
 
Se me hace difícil comprender a los que están al otro lado.
Foto

Sábado 27 en defensa de lo público

miércoles, 24 de octubre de 2012

Diario de una situación absurda 23-X-12

Por fin, después de casi dos meses de curso, han enviado a la última interina que nos faltaba para estar al completo.

Cuesta ver aparecer a alguien en la clase y cambiar la sensación de estar sola por la posibilidad de hacer las cosas al ritmo normal, con fiestas de bienvenida, poder trabajar los contenidos a un ritmo decente, y enseñar colores y formas de modo vistoso y divertido.

No me quito la sensación de "a ver qué se tuerce ahora", pero, al menos hoy, al cerrar la clase, todos los problemas eran cotidianos.

Foto

Qué hacer con niños el fin de semana

Newsletter

Editorial

Nos acercamos a la semana más terrorífica del año y nuestra agenda viene cargada de casas encantadas, pequeños fantasmitas, murciélagos ya alguna pequeña brujita...

El viernes se estrena Hotel Transilvania, un hotel llenísimo de monstruos y no tan monstruos, y el sábado Arquipeques ha prepartado un taller-merienda de Halloween, donde los niños crearan un espacio terrorífico donde poder crear, montar, jugar.... y hasta llevártelo a casa. Y entre cartulinas y pegamento los peques y los papas podrán disfrutar de una buenísima merienda....

Puedes seguirnos como siempre en FacebookTwitter y los jueves a las 12:25h en RMM ( RAdio Municipal Manises 105.7 FM).

Buenísima semana!!!

Al aire libre


Atrapa a un Dragón!

Sábado 3 de noviembre
"Un dragón se ha escapado y tiene atemorizada la ciudad.¿Quién podrá cazarlo? Dicen que solo los niños pueden capturarlo....Si eres uno de los nuestros, ayúdanos a buscar los Dragones de Valencia viendo y visitando aquellos que ya estuvieron aquí ...


Ruta teatralizada en el Puig

28 de octubre
Es el año 1208, y la Reina María de Montpellier está embarazada. Su hijo será el futuro Rey de Valencia, aunque para eso aún tendrán que pasar muchos años. Una doncella de su Corte nos guiará a través del tiempo, desde el nacimiento de Jaume I, ha...

Teatros y más


Kafka i la nina viatgera

Sala L´Horta
Un espectacle per a públic familiar on els adults s'emocionaran i disfrutaran com a xiquets. Una història basada en un fet real, que parla de l'encontre casual i sorprenent entre Franz Kafka i Elsie, una xiqueta que no deixava de plorar per haver ...


TEATRO EN LA BENE

La Bella Dorment
La companyia que havia de representar "La bella dorment" ha tingut un contratemps i no arribaran a temps al teatre per  fer la representació. Empar i Joan hauran de dir-li al públic que suspenen la funció,però... Joan troba el seu baül del teatre....


Vagabundeando

Sala Carolina
Dos payasos vagabundos, cansados de pasar hambre, de­ciden que deben trabajar. De su perchero lleno de disfraces se harán pasar por cómicos, médicos, músicos magos, inventores. Al fin darán con su autentica vocación: ¡ser payasos y hacer felices a...

Talleres


Grandes planes de miedo en LLoc de Jocs

Muchos días y muchos juegos.
En 2012, Lloc de Jocs se transformará en una terrorífica cripta, donde nuestras pesadillas pueden hacerse realidad.... Recuerda, mira siempre hacia atrás nunca sabes que o quien puede morderte!!!Ya ha llegado Halloween a Lloc de Jocs....Programaci...


Minichefs Valencia

Niños de 6 a 12 años
Minichefs Valencia se ha propuesto enseñar a nuestros peques el valor de la cocina y la diversión y buenos momentos que puede proporcionar a la familia, así que nos propone para cada primer sábado de més sus talleres de cocina. El 3 de noviembre n...


Jungling en el Botanico

Domingo 28 de octubre
Que es el Jungling? Si aun no lo conoces es un juego ideado por Milimbo en el que la imaginación es la base fundamental, no te puedes perder su taller el domingo 28 de octubre en el Botánico. En sus Talleres "Jungling" proponen diferentes propuest...


Halloween con Arquipeques

Taller y merienda.
Arquipeques ha preparado para el sábado 27, una tarde  completa, podréis merendar y realizar un taller de Halloween que va a ser de miedo!!!.Podrás darle forma a tu espacio terrorífico, crear sus viviendas encantadas y personajes mágicos, jugar y ...


Curso de fotografía para adultos

Dile a tu camara " Aquí mando yo"!!!
Te gusta la fotografía? tienes una cámara réflex pero no sales del modo automático?Quieres decirle a tu cámara… ¡¡Aquí mando yo!! En el taller de fotografía que ha organizado Arquipeques  y Twinkle Foto te ayudaremos a entender tu cámara, a saca...

Cine


Hotel Transilvania

Estreno 26 de octubre
Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que...

Excursiones


Un día en Enguera visitando una bodega

Todos los domingos a las 11:00h
Disfruta de un día distinto, sal de la monotonía, diviértete con los niños yendo hasta Enguera para disfrutar de una comida en el Hotel Portal del Caroig y descubrir los maravillosos vinos que se producen en Bodegas Enguera.La excursión incluye un...


Casa Museo de la Magia

Polinyà de Xúquer
"Pasa un día mágico con tus peques en la Casa Museo de la Magia." Situada en Polinyà de Xúquer (25 minutos de Valencia) La Casa Museo de la Magia nos propone pasar un día mágico en familia. Primero podemos disfrutar de una divertida visita guiada ...

Fiestas y cumples


Cumpleaños con Caballos

Disfruta en CES
Si a tus peques les encantan los caballos y quieres que tenga un cumpleaños muy muy especial PequeñeCES a creado el programa con el que tus hijos no olvidarán su cumpleaños!!!Cada vez resulta más difícil celebrar los cumpleaños en sitios donde los...


Cumpleaños con partidas de láser en Quest Ocio

Partidas gratis para los seguidores de De Cero a Doce
Aquí tienes otra opción original para celebrar el cumpleaños de tus hij@s: Una merienda con partidas de juego láser en la que los niños disfrutan de lo lindo.Es la propuesta exclusiva para nuestros seguidores que ofrece Quest Ocio, un centro lúdic...

... Despues del Cole


La mejor Hípica para los peques

CES. Club escuela de salto
Uno de los objetivos con los que nace CES es la posibilidad de desarrollar el deporte hípico desde sus comienzos hasta el más algo nivel, todo ello a precio de mercado pero con las mejores instalaciones, adecuadas técnicamente para un mejor rendim...


Escuela de música Acordes.

Una nueva forma de disfrutar la música.
Los niños poseen una curiosidad innata y una enorme capacidad de comunicarse a través del sonido. Acordes es una escuela innovadora, que utiliza la música y el movimiento como recursos para su crecimiento artístico, expresivo y emocional.Gracias a...

Fernández de la Vega

 
¡¡¡ ESTA ES LA ESPAÑA DE LOS POLÍTICOS !!! SALUDOS

>  Fernández de la Vega duplicó su sueldo y ha blindado su jubilación

>  La ex vicepresidenta cobra 142.367 euros brutos anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida. De la Vega ingresaba 73.486 euros brutos anuales y alcanza ahora los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex politica es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).
>

>  En términos comparativos, la retirada de la política le ha proporcionado a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

>  Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.
>

>  Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el mínimo establecido por la ley.
>
>
> De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de laspensiones.

> ¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!

Leonardo Di Caprio muy frío

Queridas amigas y amigos,




Escribo para pedirles ayuda. En pocos días, algunos gobiernos podrían convertir grandes áreas del océano Antártico en la mayor reserva marina del mundo -- salvando a miles de majestuosas especies polares de la amenaza de las flotas pesqueras industriales. Pero un pequeño grupo de países podría hundir el acuerdo si no actuamos ahora:
Les escribo para pedir su ayuda. En pocos días, algunos gobiernos podrían empezar a proteger amplias zonas del océano Antártico creando el mayor santuario marino del mundo -- salvando el hábitat de ballenas, pingüinos y miles de otras especies polares de las flotas pesqueras industriales. Pero ellos no actuarán a menos que alcemos nuestras voces ahora.

La mayoría de los países del mundo apoyan la creación de este santuario. Pero Rusia, Corea del Sur y algunos otros, están amenazando con oponerse a esta iniciativa con el propósito de saquear estas aguas -ahora que otros mares ya han sido diezmados-. Esta semana, un pequeño grupo de negociadores se reunirá a puerta cerrada para tomar una decisión. Una gran marea de presión ciudadana podría abrir las negociaciones al público, aislar a quienes intentan bloquear el santuario, y asegurar un acuerdo que proteja los más de seis millones de kilómetros cuadrados del valioso Océano Antártico.

Las ballenas y los pingüinos no pueden defenderse solos y dependen de nuestra ayuda. Cambiemos la opinión de los negociadores con una ola masiva de presión pública. Avaaz rodeará esa reunión desplegando mensajes y anuncios impactantes, y juntos haremos llegar nuestra petición a los delegados a través de un grito ensordecedor en las redes sociales. Firma esta urgente petición y difúndela con todos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_southern_ocean_5/?bNSxTcb&v=18901

Más de 10.000 especies tienen como hogar las remotas aguas del Antártico, incluyendo la ballena azul, la foca leopardo o el pingüino emperador y muchas no habitan en ningún otro lugar del planeta. El cambio climático ya ha dejado una cicatriz profunda en su frágil hábitat, pero se verán aún más amenazadas por las redes kilométricas de los pesqueros industriales al acecho en esas preciosas aguas. Solo la creación de un santuario marino aumentará sus posibilidades de supervivencia.

La entidad que regula los mares Antárticos ya se ha comprometido a crear estas reservas marinas protegidas. Pero los dos planes que se están negociando -- uno para proteger parte del frágil Mar de Ross y otro para la Antártida del Este -- están bajo riesgo de ser diluidos o retrasados. Es un escándalo que estas negociaciones no hayan aparecido en los medios, hecho que le permite creer a países como Rusia y Corea del Sur que su oposición pasará inadvertida. Pero si convertimos las negociaciones en foco de la atención pública, podremos obligarles a retroceder y de paso, motivar a EE.UU. y la UE para que propongan medidas de protección aún más contundentes.

El futuro del Océano Austral está en nuestras manos. Desatemos una tormenta internacional de presión ciudadana y asegurémonos de que los gobiernos no antepongan sus beneficios económicos sobre la vida de nuestro planeta. Por favor, firma y comparte esta petición con todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_southern_ocean_5/?bNSxTcb&v=18901

La comunidad Avaaz se ha unido una y otra vez para proteger nuestros océanos. Ya hemos ayudado a lograr la creación de dos de las mayores reservas marinas del mundo. Pero la amenaza a nuestros océanos continúa, y una por una las especies se acercan al abismo. Únete a mí para salvar el océano Antártico antes de que sea demasiado tarde.

Con esperanza,

Leonardo DiCaprio con el equipo de Avaaz


Más Información:

Una alianza ecologista internacional pide la creación de una red de reservas marinas en la Antártida (ABC.es):
http://www.abc.es/20120229/natural-biodiversidad/abci-reservas-marinas-antartida-201202291037.html

Los océanos Australes se encuentran amenazados (AOA):
http://www.antarcticocean.org/whats-at-stake-es.php

Texto de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos y Antárticos (CCAMLR):
http://www.dna.gov.ar/DIVULGAC/GESTAMB/LEGISLACION/ccamlr_s.pdf

La diversidad de los microorganismos marinos del ártico es única (La Información):
http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/oceanos/la-diversidad-de-los-microorganismos-marinos-del-artico-es-unica_ZrEFyi7idq16uDrOMtvEg6/

Cambio climático aumenta hielo antártico (El Observador):
http://www.elobservador.com.uy/noticia/234570/cambio-climatico-aumenta-hielo-antartico-/

Mónica Oltra

Una pena que aquesta dona no siga la primera en les llistes de Compromís...
www.youtube.com

VIDEO SUBTITULADO. En este se ve mejor. Tenía prisa por poner los subtítulos. 

http://www.youtube.com/watch?v=E9csA9Y7UhM&feature=g-all-u

Las eliminación de las prebendas



       QUÉ VERGÜENZA!!!!!
   
Los que visteis SALVADOS, el programa de Jordi Évole del domingo, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.

 NO SE ADMITE A TRAMITE (desvergüenza nacional)

No se podía esperar menos de nuestros políticos
La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE  UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.
Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.
Saludos
Me han pedido que difunda esta iniciativa popular rechazada por los
políticos de este país, donde se solicita que los políticos no tengan
privilegios y que sean considerados ciudadanos como todo el mundo.
Por favor darle la máxima difusión para que??....se les caiga la cara de vergüenza (si eso es posible)

 
 

Planes para Halloween con niños



Visita nuestra web
¡Muévete el domingo!
No te pierdas nuestro próximo evento...¡ponte en forma y diviértete en familia!
Un fin de semana terrorífico...
Este fin de semana promete ser divertido, ¿has visto las fiestas de Halloween que te proponemos?
foto
vi?eta  Varios
No te pierdas la cena especial de Halloween de La Calderona, los próximos 2 y 3 de ...
foto
vi?eta  Varios
Para celebrar el día más terrorífico y más divertido del ...
foto
vi?eta  Talleres
El próximo viernes 26 de octubre te esperan en Ziving para celebrar la fiesta ...
foto
vi?eta  Varios
Si quieres pasártelo de miedo, acude con tus amigos a la estupenda fiesta de ...
foto
vi?eta  Varios
English Wink está preparando una fiesta de Halloween espeluznante. Lleva a tus ...
foto
vi?eta  Varios
Acude con un amigo a la gran fiesta de Halloween de la Clínica Raga Ortodoncia y ...
Los mejores servicios