martes, 22 de mayo de 2012

Nos quitamos las caretas

  Cuando empezaron a decretar barbaridades, a suprimir derechos y a recortar con los más débiles y los profesores pusimos el grito en el cielo, nos pusieron a toda la opinión pública en contra diciendo que éramos unos vagos sin vocación que no queríamos trabajar en verano y cobrábamos por pintar y recortar.


   Poco a poco se fueron traduciendo para la gente de la calle los recortes y empezamos a tener quien nos daba la razón. Primero los estudiantes sin luz ni calefacción que veían sólo a su favor a sus profesores, los padres de éstos cuando vieron las condiciones en las que estudiaban sus hijos y luego muchos valencianos cuando la policía molió a palos a los estudiantes del instituto Luís Vives por tener razón.


   Si yo amenazo a un alumno, me denuncian y Consellería mandó a la policía a romper brazos y a detener menores por falta de argumentos para defender lo indefendible.


   Luego fueron los que se enteraron que si querían enviar a sus hijos a la universidad, tendrían que pagar un dinero que no tiene nadie con esta crisis que nosotros no hemos creado y de la que no somos culpables.


   Y ahora los padres de nuestros alumnos cuando se están enterando de que las dos líneas del centro se van a convertir en una con el doble de alumnos en el mismo espacio, ya que no van a tirar tabiques ni a reformar nada.
No les preocupa a la mayoría que la mitad de las profesoras que tanto nos importan sus hijos no los verán crecer y puede que no trabajen ni en Valencia con tanta reducción de puestos. La mayoría ni se ha parado a pensarlo.


   Quién no me lea desde Valencia, no entenderá lo que se ha luchado aquí por la línea en valenciano, por cuidar nuestra lengua, inculcarla en nuestros niños y hacerlos bilingües sin necesidad de colegios caros que cobran más la gente con la que se codea tu hijo que su educación propiamente dicha. Pues bien, la línea en valenciano la matan con un decreto disfrazándola de trilingüísmo, obligando a dar inglés, sin profesores ni formación para darlo.
Los padres, se están dando cuenta de lo que está pasando.


  Estas huelgas nos está costando el sueldo, están recaudando una media de 150€ por profesor y día de huelga. Si quieren nuestro dinero para salir de la crisis, lo tienen, si quieren nuestro tiempo, le dedicamos a esta profesión a veces más que a nuestra familia, no me importa que me aprieten hasta decir basta, pero hay medidas que no son para recaudar, sino para hacernos callar, y están consiguiendo que hablemos hasta los que siempre bajábamos la cabeza.


Señores, todo os lo consentimos menos que nos toquéis los menores.


   Ellos no han vivido por encima de sus posibilidades, no han especulado, no se han enriquecido, no han gestionado mal el dinero de los demás, no han recibido ayudas para reactivar la economía que luego no han llegado más allá de sus bolsillos.... y muchas cosas más.


   Ahora la consellera admite que no contratar a interinos en septiembre es despedir, bieeeen, ya es algo y falta que admita que hay medidas anticrisis que no lo son.
Cuando la opinión pública entienda que tenernos trabajando en Julio, Septiembre y Junio todo el día y   no es evitar que hagamos el vago los profesores, sino que es tener a niños en aulas a treinta o más grados, que dar clases de refuerzo en verano en centros no adaptados para ello conlleva tener a niños en condiciones inhumanas, ya será tarde.


   Las vacaciones son para los niños, la mente infantil necesita tiempos de descanso para funcionar mejor y machacarlos en verano, puedo asegurar que no evita el fracaso escolar, lo fomenta.


   Otro detalle; hacernos quedarnos con los niños en verano implica que se van al paro todos el personal relacionado con escuelas de verano, que se acabaron las acampadas demás entretenimentos en perjuicio de mucha gente cuya economía ya estaba muy tocada y eso no es salir de la crisis.
Que se acabó lo de coger las vacaciones en Julio que es más barato y todo se concentrará en Agosto con el caos que eso supone y demás detallitos que pondrán a gente en paro cuando es lo que menos se necesita.


   Estas protestas no son una rabieta de profesores vagos que no quieren que les bajen el sueldo y que les quiten las vacaciones. Ya han recaudado a base de huelgas más de lo que admitirán y con bajadas de sueldo que ha habido y habrá. Ya trabajamos más de ocho horas diarias aunque sólo sean seis de cara al público y más de cinco días a la semana.... y ya puestos, más de once meses al año, que las clases no se preparan solas.

  Pocos colectivos hay tan serios y tan comprometidos con su trabajo y por eso protestamos, y por eso gritamos aunque nos estén machacando que esto no es justo, que están cargando contra niños y enfermos y no están metiendo en la cárcel a políticos, banqueros y gentuza variada. 


Ellos tienen el dinero, yo ya no tengo ni para llegar a fin de mes.



Huelga total en la enseñanza.

Fotos de la Manifestació

Despidos exquisitos

Os lo pedimos con educación, recortes no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario