lunes, 4 de marzo de 2013

Mira, yo

EL PODER DE LAS REDES

Esta viñeta que hoy publica el El Huffington Post, nos viene al pelo para acabar con este falso mito de la inutilidad de la rebelión cibernética. 
Si bien es cierto que cuando tocan cambios sociales en la humanidad estos suceden con o sin tecnología y a pesar de todos los que se oponen a ellos, nos tememos que aun muchos no son conscientes de que internet y las redes sociales esta haciendo más y más rápido por la re evolución en la historia de la humanidad que la propia imprenta. 
 
Toda revolución necesita una vanguardia y en este caso, al igual que sucedió al comienzo de la primavera árabe, es la sociedad mayormente de clase media urbanita con acceso a Internet la que esta moviendo la necesaria información mediante la conexión virtual para el bien común... Eso en primer lugar nos hace ver que no estamos solos, que estamos conectados, que muchos millones pensamos lo mismo acerca de como están las cosas, que nadie olvide que el 14M y el 15M fueron unas convocatorias que nacieron gracias a las redes sociales. Además, las redes sociales nos ayudan a afilar las ideas y los métodos a emplear, a intercambiar noticias y opiniones y a difundir nuestro pensamiento al mundo en tiempo real. 
 
Vivimos en el siglo XXI, no menospreciéis el poder las redes...

La viñeta de Atxe http://huff.to/WqSjnX
EL PODER DE LAS REDES

Esta viñeta que hoy publica el El Huffington Post, nos viene al pelo para acabar con este falso mito de la inutilidad de la rebelión cibernética. Si bien es cierto que cuando tocan cambios sociales en la humanidad estos suceden con o sin tecnología y a pesar de todos los que se oponen a ellos, nos tememos que aun muchos no son conscientes de que internet y las redes sociales esta haciendo más y más rápido por la re evolución en la historia de la humanidad que la propia imprenta. Toda revolución necesita una vanguardia y en este caso, al igual que sucedió al comienzo de la primavera árabe, es la sociedad mayormente de clase media urbanita con acceso a Internet la que esta moviendo la necesaria información mediante la conexión virtual para el bien común... Eso en primer lugar nos hace ver que no estamos solos, que estamos conectados, que muchos millones pensamos lo mismo acerca de como están las cosas, que nadie olvide que el 14M y el 15M fueron unas convocatorias que nacieron gracias a las redes sociales. Además, las redes sociales nos ayudan a afilar las ideas y los métodos a emplear, a intercambiar noticias y opiniones y a difundir nuestro pensamiento al mundo en tiempo real. Vivimos en el siglo XXI, no menospreciéis el poder las redes... 

La viñeta de Atxe http://huff.to/WqSjnX

No hay comentarios:

Publicar un comentario