miércoles, 26 de septiembre de 2018

Soy seño

Yo también quiero opinar.
Soy profesora por vocación y convicción, me encanta lo que hago,  soy feliz ejerciendo mi profesión, pero me da tristeza que siempre estemos en boca de personas que jamás han estado dentro de un aula, enfrentándose día a día con una diversidad de estudiantes: hiperactivos , con problemas cognitivos, falta de cariño y apoyo de su hogar, niños agredidos, violentados o violados, enfermos, mal alimentados etc. Por ello me gustaría que el que se atreve a hablar de un docente primero piense en la labor que hacemos con todos estos niños , los docentes, no entregamos solo conocimientos académicos también tenemos que ser padres, enfermeros, psicólogos, consejeros matrimoniales, un poquito mamá o papá e incluso de nuestros padres jovenes, carpinteros, cerrajeros, abogados . Sin embargo y a pesar de ello, los docentes volvemos a estar en boca de todos, todos saben cuánto ganamos, cuánto nos aumentan... todos opinan si lo merecemos o no, todos critican el accionar docente, pero yo me pregunto, ¿alguien sabe cuánto gana un abogado con cada cliente que representa?, ¿alguien sabe por qué los médicos cobran plus, por hacernos una cirugía, o lo que cobra un arquitecto, un ingeniero? y sabiendo esto, ¿los critican?, ¿Opinan si lo merecen o no?.
Todos ellos también son actores de esta sociedad, sin embargo, siempre criticamos al docente, aquel al que todos los días les confiamos nuestros hijos, los que les enseñan a leer, a escribir y a ser mejores personas!!!
Por un policía corrupto, no puedo denigrar a la institución, por un médico que hace de la salud un comercio, no puedo olvidarme de todos los favores y valoro la generosidad de muchos...
Por eso, a todos aquellos que opinan de los maestros, los invito a pensar en aquellos docentes que hicieron de cada uno de uds. personas de bien, seres pensantes y críticos .
Comencemos nuevamente a revalorizar la figura del maestro.
Yo desde mi lugar, cada día, respeto y valoro mi profesión!
🤗Si estás de acuerdo con ésta opinión dale like y si eres maestro/profesor cópialo y pégalo en tu muro.
Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario