lunes, 20 de abril de 2020

Cambiemos el chip

Se imaginan si las clases terminan en abril y sus hijos tienen 4 meses sin actividad, sin salir de casa, sin vacaciones a la playa???
POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS 💪🏻♥️

Escucho a tantas personas decir:

- "Yo pagué por clases presenciales, por qué debo pagar por clases virtuales"... 🥴

- "Debería pagar menos porque no estoy usando los salones de clases" 🥴🥴

A ver...
Si  los  Padres de Familia entendieran qué hay detrás de una clase virtual,  quizá considerarían dar una opinión diferente.

Piensen en la persona que está ahí sentada frente a la compu, brindándote lo mejor que tiene de si, utilizando #recursos #propios (su laptop, su internet, su luz), pero más aún SUS CONOCIMIENTOS, con la mejor disposición de atenderte, de buscar #estrategias y #adaptar todo lo que tiene en su casa, para planificar nuevamente sus sesiones y que el estudiante tenga lo mejor. Porque esto también lo están viviendo los docentes.

Apenas termine la clase, te irás a la cocina, a tu cama,  o donde sea, pero el docente se sentará a revisar su trabajo, buscar vídeos, ppt, flash, preparar fichas etc, que son parte de su material para la siguiente clase,  responder dudas de los compañeros de clases, también a reunirse virtualmente con sus jefes coordinadores y a realizar más trabajo. 📖📚📚📚

Antes de pedir que te cobren menos o de pretender  no  pagar la pensión completa, piensa en todo esto, hay muchas personas involucradas en que tus clases virtuales funcionen, hay docentes, hay departamentos de comunicaciones y sistemas también trabajando 24/7, etc. Esto con la finalidad de seguir avanzando, ganando el tiempo aplicando estrategias para brindar una solución rápida frente a esta situación que es para todos.

Antes de hablar, trata de entender la situación, no vives solo en este 🌍 .

Tanto se habla de ser #empático, pues llegó el momento de que te pongas en el lugar de otro, la #educación no debe de parar, tienes el material humano (maestros) que seguirán siendo la guía de tus hijos a pesar de vivir lo mismo que todos.
Este camino es incierto y angustioso para el mundo y dentro de todo, la vida continúa y marchará mucho mejor si lo hacemos sin juzgar, siempre buscando el bie.

De «Soy docente » Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario