jueves, 3 de mayo de 2012

Yo no sé nada

   Yo no sé nada de economía. No sé de macroeconomía, porque si la microeconomía incluye llegar a fin de mes, entonces tengo un máster. 

   No sé nada de mercados, ni de burbujas, ni de especulación porque nunca he tenido con lo que especular.

   Mi abuela siempre empezaba diciendo "Yo de eso no sé nada, pero creo que..." y nos demostraba que por puro sentido común, que es el menos comúlOn de los sentidos, sabía más que todos los hijos y nietos juntos con nuestras carreras y nuestros estudios.

   Igual a mí me pasa igual con tanto recorte, apretarse el cinturón y vivir por encima de mis posibilidades según dicen pero, ¿no se sale de la crisis reactivando la economía?, entonces, si no tengo dinero para gastar, ¿cómo lo voy a hacer circular?.

   Problema de mates: si el que está en el paro no puede comprar nada, y el que aún tiene un sueldo cobra menos, le suben el precio de todo, lo asfixian a impuestos y cada día inventan algo más que cobrarle, ¿cómo pretenden que se gaste el dinero en nada que no sea imprescindible?.

   Tengo la cocina por cambiar, los armarios por vestir, el balcón por cerrar, y no pienso gastar un euro que no sea imprescindible. Eso afecta a muchas medianas empresas que se cierran porque nadie los contrata, que se van al paro, que pago yo con mis impuestos, los cuales me vuelven a subir en cuanto me descuido.

¿TODO ESTO TIENE SENTIDO?

   Lo dicho, yo no sé nada de macroeconomía, pero sí sé que han gastado dinero de educación en Fórmula 1, America's Cup y demás con el pretexto de que eran ingresos para la ciudad, que el dinero se lo han embolsado los de siempre porque creían que estarían en el gobierno para siempre, y que cuando los maestros, que comulgamos con ruedas de molino nos hemos revelado porque nos han tocado, no el sueldo, sino los niños y su futuro, responden ahogando a la escuela, haciendo nuestro trabajo imposible.

   Señores, lo que se está haciendo en Educación y Sanidad, no tiene que ver con la crisis, ni con reactivar la economía, tiene que ver con intentar callar a los que hablan alto y claro, de forma educada y didáctica.

   ¿Y saben qué?, nosotros hemos estudiado historia, que es la única forma de no repetir los errores del pasado y esto ya pasó, hace muchos años, cuando los maestros pensaban y se les intentó callar con hambre "pasas más hambre que un maestro de escuela", se decía en el franquismo y no se les consiguió callar, y el pueblo deba comida al maestro de sus hijos porque sabían que él aseguraba su futuro.
   Y el franquismo cayó, y los maestros sobrevivieron a quien quisiera hacerlos sumisos, y la verdad es que se nos ha hecho más sumisos con un buen sueldo que con toda el hambre del mundo.

   La cosa es clara, lo están haciendo mal en todos los sentidos, volver a treinta alumnos por aula en tres años es una barbaridad que ya no pasa por reactivación de economía, ni por ahorro, ni pone de su parte a los padres.

   Ni mejoran nada, ni saben de nada y el tiempo les pondrá en su sitio. El tiempo y todo el que piense un poquito en el algo que no sea hacerse rico a costa de los demás. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario