jueves, 28 de junio de 2012

Sí al Valencià

Para los que no vivais por la Comunidad valenciana, sabed que quieren hacer trilingües a nuestros alumnos a base de quitar horas de valenciano y hacer a los mismos maestros a hablar a los peques en valenciano.

Yo lo único que tengo contra el inglés es que me lía la lengua y voy a viciarlos tanto que cuando lleguen a un profe de verdad de inglés tendrán tantos vicios adquiridos que ya no se les podrán quitar en la vida, ya que los vicios adquiridos antes de los cinco años son difíciles de quitar.

Es mejor hacer buenos bilingües ya que una vez se ha amoldado el cerebro a que las cosas se pueden decir y pensar en dos idiomas, ya es igual añadir un tercero que diez más. ¿No os habéis dado cuenta de que la gente sabe un idioma, dos o muchos?. Una vez pasada la barrera del monolingüísmo, la evolución es increíble.

Para hacer niños bilingües, no hace falta inglés, alemán o ruso, tan sólo un idioma que tenga connotaciones afectivas para el niño y para ello el valenciano es perfecto y añadir en infantil un tercero es absurdo si significa hacer desaparecer el valenciano.

Os mando un enlace a una página que demuestra lo que queremos a nuestro idioma de casa en esta tierra. No es el idioma materno casi nunca, pero sí el segundo idioma que queremos conservar en toda la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario