jueves, 27 de septiembre de 2012

Diario de una situación absurda 27-IX-12

 Wert opina y yo me río por no llorar

Wert cree que los exámenes finales son la garantía para que el sistema educativo funcione - RTVE.es

Y yo creo que si cuidara de la educación, en vez de cambiarla por decreto, igual nos iría mejor.
No son sus compañeros de cole pijo los que abandonan el sistema educativo antes de tiempo, son los de mi cole, y sin becas de comedor, créame, lo abandonarán más aún.

No les interesa su sistema educativo, ni sus ramas para FP o Universidad, no se pueden costear ni lo uno, ni lo otro, ni sus intereses van por ahí.
Necesitan comer todos los días, por eso muchos vienen al cole en vez de perderse por las calles, necesitan aportar un sueldo a casa ahora y no prepararse para el futuro.

Usted corta las alas a los que querían mejorar y el grifo a los que necesitan sobrevivir.

Y lo que más me puede, son las verdades a medias. Que los exámenes finales mejoran el sistema, sí, pero no un examen en Julio de reválida, sino los de Septiembre, que animaban a sacar el curso limpio para el año siguiente. Lo de poder repetir con dos suspendidas, también mejoraba, al menos si no se les deja con sus compañeros adaptándole el currículo cuando no se ponen medios para hacer esa adaptación tan idílica.



Pero claro, así nos hacen hacer Julio presencial a los maestros, espada de Damocles con la que nos está amenazando desde que empezamos las protestas y que debe usar por aquéllo de cumplir sus amenazas porque lo que consigue es que cada vez nos plantemos más y cada vez tengamos menos que perder.

Entérese, ya trabajamos en Julio, y mucho, y en Agosto, y cuando haga falta si mejora nuestra clase del día y del curso siguiente. Los que pierden con ustedes, son siempre los que nunca fueron una amenaza, los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario