sábado, 5 de septiembre de 2020

El mundo ha cambiado

 Por lo menos, mi mundo sí. Trabajo en el mismo centro 16 años y parece que haya cambiado, no de trabajo, de planeta.

Las prioridades han cambiado, es la primera vez que después de un claustro de tres horas (donde no se perdió el tiempo en charlas y disertaciones), una vez concretados todos los protocolos para el nuevo curso, alguien preguntó, "¿y cuando saco tiempo para dar clase?", y la respuesta fue "olvídate de dar clase; al menos ahora lo único importante es aprender la nueva rutina. Ahora lo único que importa es la salud". Flipante, más que nada por lo cierto que es ahora y lo inimaginable que era hace menos de un año.


Lidiar con madres preocupadas como si el cole fuera un nido de Coronavirus cuando han estado en el parque jugando con otros peques todo el verano, explicar, argumentar, demostrar que llevas trabajando para abrir de manera segura desde que nos dejaron entrar en nuestra clase allá por junio donde ponía la fecha de 13 de marzo... Vienes 13 para olvidar, no era supersticiosa pero ahora recordaré con horror la fecha para siempre.


Después de no parar desde marzo, de pasar todo el verano menos semana y media preparando el nuevo curso y aprendiendo nuevas tecnologías que si nos vuelven a confinar, (Dios no lo quiera), no me pille despedida esta vez, y si no, me servirá para trabajar de forma más chula en el cole, creo que estamos preparados para abrir los coles. Siempre me ha molestado que nos tomen por una guardería de niños, pero en estas circunstancias entiendo que además de todo mi trabajo, también somos imprescindibles para que las madres puedan trabajar después de unos meses tan duros como los míos.


No soy de ningún partido político, pero es la primera vez que tengo la sensación de que todos remamos en la misma dirección. Me da mucho miedo que todo esto salga mal y los histéricos tengan razón y en quince días estemos todos malos... Pero tengo la sensación de que más de lo que se está haciendo, no se puede hacer, que ahora mismo están más seguros en el cole que en el parque o en reuniones familiares, así que mi conciencia está tranquila, que ya es mucho, como cuando tienes un examen súper importante y sólo tienes ganas de hacerlo 




por fin porque no sabes cuántas veces has estudiado todos los detalles.


Hemos hecho nuestra parte, Ahora Consellería dice que tardará en mandar sustituciones y si tengo que cuidar dos grupos burbuja se va a ir al traste toda la seguridad... Ya iremos viendo.

Después de meses recuperá

ndome del Coronavirus, de cambiar prioridades y echarle muchas ganas, espero que todo salga fenomenal, realmente, nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario