viernes, 11 de septiembre de 2020

Primera semana... superada

 Es como haber cambiado de trabajo. Los peques llegaron con cuentagotas de los siete iniciales a faltar menos de cinco y así la adaptación se hizo más suave, más escalonada.

Edificio nuevo y muchas, muchas rutinas nuevas. Siento que me he pasado la semana lavando niños e higienizando cosas y sitios. Tomar la temperatura con los termómetros ha sido chulo, la verdad, y llevar mascarillas, aunque agobia, ha dado mucho juego.


También ha dado tiempo para retomar los conceptos y ver cómo vienen de nivel, que no las tenía todas conmigo. Aunque parezca imposible, después de lavar, cuidar, atender dudas de madres on line porque no se te pueden acercar, el blog y claustro para recapitular, revisar, mejorar, etc, hay tiempo para ejercer de maestra, resolver conflictos, poner paz y cositas de esas que sí entran en el papel de maestra.

Y, lo que nunca se comenta, cientos de mensajes en todos los modos conocidos y más de una llamada a compañeras en otros coles para ver opciones, mejoras, ideas. Nosotras, que somos un gremio tan cerrado, hemos dejado el "cada maestrillo tiene su librillo" para apoyarnos, ayudarnos y crecer. Quizá este año aprendamos más que los peques, que se han portado con increíble madurez, ¿o quizá su inocencia es la que les hace ser tan fáciles de amoldar?, lo único que quieren es aprender jugando, no es tan difícil.

Aunque sabéis que no me caso con ninguna ideología y va contra mi religión regalar halagos, esta semana han llegado las sustituciones que faltaban y tanta falta hacían y tenemos diez monitores de comedor nuevos porque los que son maestros los van llamando de bolsa y porque han decidido reducir ratio... hay cosas que podían venir para quedarse.

Sin embargo, en el concertado de mis hijos, ni una clase extra, la misma ratio de siempre, ni un dispensador de desinfectante en los pasillos y, en vez de las alfombras higienizantes, un felpudo de IKEA... eso sí, de arco iris.

Si sobrevivimos a la segunda semana, seguiremos informando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario