lunes, 11 de enero de 2016

Banco de libros, Valencia

Ya comenté el día de Reyes que por aquí parece que la gente se esté posicionando pro y contra Compromís, y en medio, una masa que quiere que su adorada Valencia mejore.

A estas alturas de mi vida no le juro a nadie amor eterno y voy viendo actuar a unos y otros. Tengo cuatro años para decidir si me gustan o no.

Cierto es que nuestro conseller de educación tiene el raro honor de haber hecho una presentación que vi de principio a fin y, por primera vez viendo a un político, parecía que hablaba mi idioma.
Empezaron muy bien prometiendo el ya demandado Banco de libros para romper con el abuso de las editoriales, siguieron mejor abriendo las becas de comedor por primera vez en septiembre, que falta hace en algunos barrios de la ciudad.

Cuando se supone que se ha de hacer efectivo el Banco de libros, esto es un lío.

http://www.escuelassj.com/mod/page/view.php?id=23132

Aquí está la información, pero, igual me equivoco, me parece que hay demasiada traba a la hora de hablar de dinero que llegue a los padres.
En principio presentamos factura y una instancia por duplicado el día señalado en nuestro colegio o en febrero en el propio Ayuntamiento, pero los problemas vienen cuando no es una factura, que favorece al colegio que ha tardado horrores en emitirla y lo ha hecho bastante mal, ya que no ha incluido libros pagados y que había que comprarle a ellos sí o sí. También favorece a las grandes superficies si se los has comprado a ellos.
A la hora de comprar los libros todo esto estaba en el aire, y los que andamos comprando un libro aquí y otro allá para no acabar gastando cuatrocientos euros por niño, no podemos exigir facturas de septiembre o julio en pequeños comercios, amazon o editoriales directamente, y la xarxa de libres se convierte en una odisea.

Muchos no lo presentan y otros lo presentaremos sin mucha fé, que para eso es cosa de laicos y no veremos un duro, ni los cien euros por niño de presentar las facturas, ni los cien por niño a final de curso si los libros están en buen estado, ya que los libros de los peques están hechos para escribir en ellos.

Ya digo que ahora mismo no pongo la mano en el fuego porque esto sea más que una propaganda política... Ya iré contando el proceso desde dentro, como mami y seño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario